Nace la revista Abeyezat con un monográfico sobre la literatura de Socuéllamos

Abeyezat. Revista de Literatura lanzará el 3 de marzo su número inaugural con un monográfico sobre la literatura de Socuéllamos. Abeyezat es una revista de literatura iniciada en 2013 por y para Socuéllamos. Su nombre, «Abeyezat», viene del utilizado en 1256 por Alfonso X El Sabio para referirse a Hisn Aben Yezat, la actual Torre de Vejezate.

Esta revista surge con la idea de contribuir al desarrollo y a la difusión de la literatura en Socuéllamos: Abeyezat es una revista literaria gratuita, abierta a cualquier aportación sin límites geográficos, que permitirá una mayor difusión de la literatura escrita por autores socuellaminos (nacidos, residentes o ligados a nuestra villa) y por todos los que deseen colaborar en sus páginas.

El número 0, coordinado por Enrique Lomas López y Manuel Parra Pozuelo, es un monográfico en el que se recogen algunos de los textos más significativos de autores socuellaminos. Y es que la producción literaria de autores de Socuéllamos goza de una trayectoria plenamente consolidada, sobre todo, a partir de la década de los años 1990.

En sus páginas se encuentran textos de Elías Alcolea Jiménez, Juan José Alcolea Jiménez, Ignacio Ballestero Medina, Antonio Bello Iniesta, Fernando Charco Ruiz, Joaquín Fernández Bustos, Enriqueta Leal Flores, Enrique Lomas López, Alain Martín Molina, Vicente Martínez Arribas, Alba Martínez Bartel, Julio Mata Vázquez, Antonio Moya Jiménez, Pedro Muñoz y Fernández, Manuel Parra Pozuelo, Juan Jesús Ruiz Alcolea, Anastasio del Socorro Moreno, Jesús del Socorro Ramírez y Ubaldo G. Visier López. Estas obras están encabezadas por un prólogo de Manuel Parra, donde las presenta, y por un estudio de Enrique Lomas, donde se hace un recorrido por los componentes teóricos de la literatura en Socuéllamos.

El lanzamiento de este volumen se realizará el día 3 de marzo. A partir de esta fecha se podrá consultar y descargar de manera gratuita desde la página web de la revista (www.abeyezat.com) y también se podrán adquirir copias impresas a través del servicio de impresión bajo demanda de Bubok.

Desde hoy se encuentra abierto el plazo de admisión de colaboraciones para el número 1 (diciembre de 2014), para todos los escritores que deseen colaborar con sus textos, tanto socuellaminos como de otros orígenes. Los criterios de edición se encuentran en la revista y en la página web de Abeyezat.

Para estar informado sobre sobre las novedades literarias y artísticas de Socuéllamos, se han habilitado páginas en Facebook (www.facebook.com/abeyezat) y en Twitter (www.twitter.com/abeyezat).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img