El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava vuelve a convocar el taller de masajes para bebés

El gran éxito que cosechó en la pasada edición de 2013 el Taller del Banco de Tiempo de Masajes para bebes, puesto en marcha a iniciativa de la concejalía de Bienestar Social, ha motivado volver a organizar esta actividad en la que padres y madres refuerzan sus vínculos con los bebes, al tiempo que descubren como sus manos pueden ser el mejor terapeuta para hijos, sobrinos o alumnos, con el beneficio mutuo que esto reporta.
bebes
La gran aceptación que tuvo la puesta en marcha del Taller del Banco de Tiempo de Masajes a Bebes”, ha animado a volver a ofrecer esta alternativa en la programación actual, para que ningún padre/ madre, abuelo/ abuela u otros interesado, pierdan la oportunidad de conocer los beneficios de esta práctica, realizada de forma correcta.

El taller se impartirá los próximos 12 y 26 de marzo y 9 de abril de 18:00 a 19:00 en el Antiguo Colegio San Blas, para bebes y niños de hasta 8 años. Los asistentes deben ir provistos de toalla y la crema que consideren adecuada para cada niño.

El masaje infantil es un lenguaje no verbal, una forma que la mamá o el papá tiene a su disposición para transmitir afecto y ternura. Fortalece el vínculo entre los/as padres/madres y los/as hijos/as. Lo más importante de este masaje es el contacto emocional que surge a partir del tacto. Es tal la sensación de placer y bienestar que este masaje otorga al bebé, que se asemeja al momento en el que se encontraba dentro del vientre materno. Le aporta una gran sensación de paz y de seguridad.

El/la niño/a experimenta, con el masaje, una sensación de bienestar no sólo física, sino también mental y emocional. Además, no se trata sólo del contacto de pieles, sino también de percibir sensaciones a través del oído, el olfato y la visión.

En definitiva, es una alternativa natural para aumentar el bienestar en niños sanos y restaurar la salud en niños con algún tipo de afección. Para la mamá y el papa, también es una forma de conocerle mejor y de captar más rápidamente sus estados de ánimo.

Algunos beneficios que se constatan con esta práctica son: ayuda a que el bebe crezca sano, potencia el desarrollo socio – motor, mejora la adaptación e incentiva la inteligencia, combate el insomnio y las pesadillas, ayuda a conciliar el sueño, relaja y ayuda a descansar mejor, elimina problemas de cólicos, facilita la maduración de aparato respiratorio digestivo y produce avances físicos en los casos de niños con necesidades especiales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img