Merluza rellena

Una fantástica receta de mi admirado Carlos Arguiñano con algún ingrediente añadido de mi cosecha. La merluza tiene un buen precio en estos momentos y aprovechamos para hacerla de forma diferente, ORIENT-EXPRESScon esta comida tienes resuelto el primer y segundo plato y a todos los miembros de la familia contentos, ¡vamos a ver que os parece!

Ingredientes (4 personas aprox)
– 1 cola de merluza
– 24 gambas
– 4 patatas
– 1 vaso de vino blanco
– harina de maíz refinada
– agua
Aceite de oliva virgen ecologico
– sal
pimienta negra molida
perejil
tomate seco deshidratado triturado

Elaboración:
Abre la cola de merluza  y retira la espina central. Pela las gambas. Prepara un fumet en una cacerola con agua, la espina de la merluza, las cáscaras y cabezas de las gambas y un manojo de perejil. Sazona y deja cocinar durante 15 minutos aproximadamente.

Pela las patatas, córtalas en rodajas un poco gruesas y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite, sin que lleguen a freírse del todo. Pásalas a una bandeja de horno. Moja con el caldo de pescado y hornea a 200º C., durante 10-15 minutos.

Salpimienta la cola de merluza y rellénala con las gambas. Cierra la merluza y átala con una cuerda de cocina. Moja el pescado con un poco de aceite de la fritura de las patatas y colócalo sobre las patatas asadas. Moja con el vino blanco y hornea a 200º C., durante 20-25 minutos. Retira la cuerda y corta la merluza en 4 rodajas.

Vierte el jugo de la placa a una sartén, agrega también un poco de fumet y deja que reduzca a fuego vivo. Liga la salsa con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua y añade perejil picado.

Sirve el pescado sobre una cama de patatas y espolvorea con tomate seco deshidratado triturado ademas de la salsa.

Ponemos ademas de las patatas alguna otra guarnición que nos guste y tenemos un plato completo.

Un plato exquisito y que gustará a toda la familia.

merluza con gambas 2 merluza con gambas3

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img