Puertollano: Una marcha y talleres para reivindicar «ni un paso atrás» en los derechos de la mujer

Ni un paso atrás en los derechos de las mujeres es lo que se reivindicará la Concejalía el 7 de marzo en la celebración del día internacional de mujer que incluirá actividades deportivas, talleres para niños y jóvenes y una exposición con los carteles del certamen “Mi madre trabaja”.
mujerpuerto
El 7 de marzo es la fecha para reivindicar “a boca llena que ni un paso atrás en lo alcanzado por la mujer”, como ha manifestado la concejal de igualdad, Ana María Moralo durante la presentación de los actos del día internacional de la mujer.

Una jornada que se iniciará con una marcha desde la glorieta de la Virgen de Gracia a la que están convocados los hombres y mujeres de Puertollano, a los que se entregará una mochila con el lema “Ni un paso atrás”. Una marcha recorrerá el Paseo de San Gregorio camino de la Concha de la Música que será el epicentro de la celebración del día de la mujer.

Será la Concha de la Música el punto en el que habrá talleres por monitores de Rayuela para niños y jóvenes que harán posible que se diviertan a la vez que sus padres puedan participar en las actividades reivindicativas

Certamen «Mi madre trabaja»

Un espacio en el que se expondrán los trabajos procedentes de los distintos centros educativos del certamen“Mi madre trabaja”, con los trabajos presentados por alumnos de segundo de infantil a sexto de primaria de los distintos colegios, que esta vez se elaborarán en equipo con el fin de fomentar el trabajo en grupo y fomentar la igualdad, como explicó Ana María Moralo.

Con estos carteles se elaborará el diverso material divulgativo del Centro de la Mujer. El finalista y ganador de cada categoría será premiado con material escolar con un valor de 10 y 20 euros.”Es importante que se trabaje en las aulas para la efectividad igualdad y se eviten roles”, argumentó Moralo.

Talleres de Igualdad

Con motivo del día de la mujer los talleres de igualdad que imparte una técnico de este centro municipal durante el curso escolar en los centros educativos incidirá durante el mes de marzo en “Los profesionales tienen sexo” y “Roles masculinos y femeninos”.

Jornada de zumba

El programa del día de la mujer se completará con “Puertollano se activa”del Patronato Municipal de Deportes, que se ha hecho coincidir con esta jornada con una sesión de zumba con las mujeres del programa de educación básica de adultos que practicarán en el Paseo de San Gregorio, como explicó el concejal de deportes, Jesús Caballero, concejal de deportes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img