El Centro de la Mujer de Daimiel imparte talleres sobre igualdad en los centros educativos

Daimiel Noticias.- El Centro de la Mujer ha desarrollado a lo largo de la última semana de febrero una serie de talleres sobre Igualdad dirigidos a los alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos de Daimiel. En estos talleres se abordado principalmente el tema de la corresponsabilidad.

Durante la última semana de febrero los alumnos de 6º de Primaria de todos los centros escolares de Daimiel han asistido a los talleres de Igualdad que, bajo el título «La igualdad en el aula», se han impartido desde el Centro de Mujer. Cristina Sánchez de la Nieta, abogada del Centro de la Mujer y una de las encargadas de impartirlos, aseguraba que «es una satisfacción muy grande realizar estos talleres, ya que los alumnos son muy receptivos y han mostrado un gran interés en el tema».

Sánchez de la Nieta explicaba que, con estas actividades, se persigue «un objetivo muy claro en cuanto a corresponsabilidad, que es lo que a los niños les toca más de cerca en el tema de Igualdad, junto con el trato de igualdad entre sus amigos y amigas». Según la abogada, «aunque a estas edades no son conscientes de las diferencias entre las tareas que desarrolla un niño y cuáles una niña, sí que lo ven reflejado muy claramente entre sus mayores». De este modo, la profesional del Centro de Mujer aclaró que «los niños utilizan los modelos de conducta que ven en sus mayores, por ello estos talleres de corresponsabilidad son muy necesarios».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img