El Gobierno regional aprueba la convocatoria del programa ‘Empresa-Empleo’ para 2014, que asciende a 5 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a facilitar la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas, con el objetivo de “fomentar la generación de empleo y riqueza en nuestra región”. Tal y como ha trasladado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en rueda de prensa, el Consejo de Gobierno tomó ayer en conocimiento la convocatoria de ayudas destinadas a crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de duración determinada de trabajadores desempleados en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2014, el conocido como programa ‘Empresa-Empleo’.

Leandro Esteban ha resaltado el “éxito” y la “gran acogida” de la primera convocatoria, donde el número de personas contratadas fue de 5.374 y el de empresas solicitantes un total de 3.802. A su juicio, estos datos demuestran que ‘Empresa-Empleo’ es un programa “útil y ágil en su tramitación y en el pago de las ayudas”.

A través de esta convocatoria de ayudas, ha proseguido Leandro Esteban, el Gobierno regional “va a incentivar la contratación de trabajadores desempleados y facilitar su inserción en el mercado laboral”. La inversión para este año 2014 asciende a 5 millones de euros.

Cada contrato a tiempo completo que se realice bajo estas condiciones contará con una ayuda de 3.000 euros, cuantía que se incrementará en 300 euros para los casos en que las personas desempleadas se encuentren inscritas como demandante en las oficinas de Empleo y Emprendedores de Castilla-La Mancha durante 12 meses de forma ininterrumpida, así como para mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género o jóvenes menores de 30 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img