El Pleno de Almodóvar del Campo se solidariza por unanimidad con los trabajadores de Solaria

En la sesión plenaria celebrada esta semana por la Corporación Municipal de Almodóvar del Campo, los grupos municipales aprobaron por unanimidad el escrito planteado por el equipo de Gobierno para expresar el apoyo a los trabajadores de la empresa Solaria, que afrontan la aprobación de un ERE extintivo.

El escrito muestra la solidaridad de la Corporación almodovareña expresamente a trabajadores y miembros del comité de empresa, tras el anuncio de expediente de regulación de empleo que la compañía ha planteado con vistas al cierre de actividad en su factoría de la vecina localidad de Puertollano.

Asimismo, la Corporación expresa “su apoyo en cuantas acciones pudieran llevarse a cabo en el ejercicio de la defensa de los intereses de los trabajadores y de sus puestos de trabajo”. Y añade que “manifestamos nuestra intención de ponernos a vuestra disposición con la finalidad de llevar a cabo cuantas gestiones consideréis oportunas dentro del ámbito de nuestras competencias”.

En este texto de apoyo, que ha sido ya trasladado a comité de empresa y trabajadores, los munícipes almodovareños piden a Solaria que “recapacite en relación con la decisión tomada, ya que un ERE en estos momentos tan complicados supone la destrucción de más de doscientos puestos de trabajo directos en Puertollano y pueblos de la comarca, además de otros tantos indirectos que afectarían a la economía de muchos negocios y muchas familias que giran en torno a ellos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img