La Guardia Civil ‘abre los ojos’ a los padres del IES ‘Juan D´Opazo’ de Daimiel

Daimiel Noticias.- El sargento Rabadán expuso, en un tono directo y crudo por momentos, los graves problemas que se pueden encontrar si no tiene conciencia de la violencia que hay en los videojuegos, de la tolerancia social del alcohol o del uso del móvil en niños cada vez más jóvenes.

daimiel_charla-guardia-civil El sargento Rabadán de la Guardia Civil abordó este jueves con padres de alumnos de IES ‘Juan D´Opazo’ los graves problemas que se pueden encontrar si tienen conciencia de la violencia que hay en los videojuegos, de la tolerancia social del alcohol o del uso del móvil en niños cada vez más jóvenes. En un tono directo y coloquial, crudo por momentos, pero sobre todo con el objetivo de «sensibilizar» y de invitar a los padres «a que pasen más tiempo con sus hijos», Rabadán expuso algunos de los casos reales de acoso o de violencia de género a los que se enfrenta la Guardia Civil y que necesitan de una implicación previa en la educación familiar para evitarlos.

«Nos creemos que estamos a salvo de todo, pero los problemas se presentan de golpe y por eso debemos saber cómo protegerles», exponía Rabadán, que fue muy crítico con la moda, cada vez más extendida, de que niños con 11 ó 12 años tengan un móvil con conexión a Internet las 24 horas. «Es una temeridad, yo reto a los padres a que me expliquen las ventajas y todavía no me han dado una, en eso estamos muy despistados», comentaba.

En la charla, enmarcada dentro del Plan Director que ha puesto en marcha en el último año, el sargento de la Guardia Civil insistió sobre todo en dedicar «mucho más tiempo a los chavales entre los 8 y 16 años», y en actuar dando ejemplo «separando la diversión y el alcohol en nuestra propia casa», entre otros consejos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img