Manzanares: Los titulados seleccionados en el III Programa de Becas en Empresas empiezan sus prácticas remuneradas

Los quince jóvenes titulados seleccionados como becarios en el III Programa de Becas en Empresas del Ayuntamiento de Manzanares comienzan este lunes, 3 de marzo, sus prácticas remuneradas en otras tantas empresas de la localidad. En la presentación realizada en el Centro de Empresas ante empresarios y becarios, el alcalde anunció que se intentará aumentar el número de becas para próximas ediciones. En ésta se inscribieron sesenta aspirantes y 31 empresas.
becas
Antonio López de la Manzanara felicitó a los quince jóvenes seleccionados por una comisión formada por representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono (AEMPOMAN), de la Asociación de Empresarias de Manzanares (ADEM), del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE) y del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, que convoca estas becas de 400 euros durante tres meses, con cinco horas de trabajo diario en jornada continua de lunes a viernes.

Entre los seleccionados hay ingenieros de caminos, terapeutas ocupacionales, ingenieros industriales, técnicos en carrocerías, ingenieros de obras públicas, técnicos superiores en educación infantil, informáticos, ingenieros agrícolas, licenciados en administración y dirección de empresas, técnicos superiores de administración y finanzas, y titulados en diseño, en enfermería, en logopedia y en economía.

El alcalde recordó que en las dos anteriores ediciones un tercio de los becarios consiguió quedarse contratado en la empresa donde hizo las prácticas, objetivo último de esta iniciativa del Ayuntamiento de Manzanares que se está copiando en otros municipios dados sus buenos resultados. López de la Manzanara dijo que a un empresario no le es fácil desprenderse de un trabajador válido, por lo que pidió a los becarios que aprovechen la oportunidad y les deseó que puedan seguir trabajando después de estos tres meses.

También anunció gestiones para que los talleres de empleo que convoca la Junta de Comunidades puedan utilizarse para impulsar proyectos empresariales y recordó que a partir del 1 de enero de 2015 estará disponible en las inmediaciones del actual Centro de Empresas, un nuevo vivero financiado al 80% por la Fundación Incyde de la Cámara de Comercio. En lugar de para albergar a empresas que empiezan, “será una incubadora” con monitores que guíen a los emprendedores a sacar adelante sus proyectos empresariales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img