Miriam Moreno y Francisco José Romero, mejores deportistas de Tomelloso en 2013

Miriam Moreno y Francisco José Romero han sido los mejores deportistas del pasado año en Tomelloso, según la comisión de selección encargada de elegir a los mejores representantes del deporte local del 2013. Miriam Moreno, nadadora del Club Salvamento Acuático Tomelloso desde 2004, ha participado en los últimos campeonatos de España en categoría juvenil y en el campeonato regional celebrado en Albacete ganó cinco medallas, tres de plata y dos de oro, quedando subcampeona regional en categoría señor.
deportome
Por su parte Francisco José Romero Quevedo ha sido fichado recientemente por el At. de Madrid para su equipo juvenil de división de honor estando esta temporada codeándose y buscando un puesto entre dos porteros internacionales de este club. Además ha pertenecido desde los 6 años a la Escuela de Fútbol y posteriormente a las categorías inferiores del Tomelloso CF.

Otros reconocimientos destacados han sido para Justo Madrigal Moreno, mejor deportista con discapacidad que pertenece al Club Los Delfines desde su fundación en 1998, destacando en diversas disciplinas especialmente en los campeonatos provincial y regional de natación que organiza FECAM, y para el Club Atlético Tomelloso, mejor club de 2013. Se trata de un equipo que cuenta sus años de vida por ascensos de categoría y que nació con una filosofía deportiva basada en los jugadores de cantera, bien organizado y con presupuestos muy equilibrados. Además este año ha creado un equipo juvenil que marcha primero destacado por lo que tiene todo a su favor para subir a Liga Nacional.

El cuadro de reconocimientos los completan el Club Tomesenda, premio a la promoción deportiva; Cipriano Benito Ballesteros, deportista veterano que llegó a ser subcampeón de Europa de veteranos, premio al esfuerzo diario; Pedro Luis Quevedo, deportista tomellosero que ha destacado en todas las modalidades que ha practicado fútbol, baloncesto, golf y atletismo, premio al mérito deportivo y Javi Sport, empresa dirigida por Francisco Javier González, masajista de equipos profesionales de ciclismo, mejor sponsor. Las menciones especiales que se entregarán en la gala serán para Vicente Valentín por sus más de 25 años ligado al deporte a través del arbitraje y el Club Natación Tomelloso por su ascenso a 1ª División de la Liga territorial.

Todos los clubes de Tomelloso han propuesto candidatos a estos premios para posteriormente nombrar a los galardonados una comisión de selección formada por miembros de la Junta Rectora del PMD y representantes de la prensa deportiva, entrenadores, árbitros y deporte base.

Vicente García-Anton animó a los vecinos a participar y a asistir mayoritariamente como viene siendo habitual al Teatro Municipal a una gala que un año más contará como invitado de honor a un deportista de élite del panorama nacional, aún sin determinar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img