Puertollano: La Policía Local recibe un 20% más de llamadas y desciende el número de accidentes en un 40%

Las llamadas a la Policía Local de Puertollano se han incrementado en un 20%, unas 25.000 al número 092 durante el año 2013. «Un buen dato», ha constatado el responsable de este cuerpo, Miguel Angel Caballero, durante la festividad del patrón, el Santo Ángel de la Guarda. «La apuesta por mejorar la seguridad vial ha dado como resultado el descenso en el 40% del número de accidentes, mientras que las infracciones se han reducido en el 46%, síntoma de que se va por buen camino y los conductores son más respetuosos», ha señalado.
policialocal1
Los datos que se han conocido en la celebración del patrón de la Policía Local, al que asistía por primera vez como alcaldesa, Mayte Fernández, que dijo que «sirve para recordar y reafirmar que la Policía Local debe ser un cuerpo al servicio de los ciudadanos desde la cercanía y la humildad que nos ayude a mejorar en la convivencia y prestar un servicio básico que ha avanzado mucho en los últimos años gracias al espíritu de colaboración».

La Policía Local ha celebrado la festividad de su patrón en una jornada que se ha iniciado con una eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y que ha continuado en el Museo Municipal con el acto institucional en el que se han reconocido a diversos agentes.

La alcaldesa, Mayte Fernández junto con el concejal de seguridad, Jesús Caballero, y el intendente, Miguel Angel Caballero, han hecho entrega a Raúl Camuñas Bastante de la medalla de servicio, tras su tercera felicitación, y las medallas a la constancia, por 25 años de servicio, al inspector Angel Ruiz López, al oficial José María Chamero de la Torre y a los agentes Maximiliano Campos Campos, Gregorio Novella Castellanos, José Ramón Rolando Moreno y Fernando Zárate Fernández. Por último, Ezequiel Aparicio Castillo ha recibido una placa y la tarjeta de identificación policial para agentes jubilados.

«Reconocer el esfuerzo y compromiso»

Mayte Fernández, ante representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, empresas y colectivos vecinales dijo que de esta manera «se reconoce el esfuerzo, compromiso y la entrega de la Policía Local en su trabajo para hacer respetar las ordenanzas municipales mejorar la convivencia y convertirse en el espejo de lo que debe ser una administración local que debe estar más al servicio de los ciudadanos».

«Necesitamos una policía cercana al servicio del ciudadano, estáis trabajando de cara a ellos con respeto y humildad. Día tras día hay un policía cerca para echar una mano a los demás y hay que reconocerlo el trabajo hecho por hacer una ciudad más segura”, dijo.

La Policía, más cercana con las redes sociales

El intendente Miguel Angel Caballero subrayó el «paso hacia adelante de la Policía Local en la eficacia y servicio a la ciudadanía con la aplicación de nuevas tecnologías mediante su incorporación a la Policia 2.0 en las redes sociales». Ha señalado que la cuenta de Twitter @puertolocal092, con más de 2.200 seguidores, es hasta el momento un referente a nivel nacional, y ha recordado la puesta en marcha del perfil de Facebook Agente Tutor, en el que la comunidad educativa puede encontrar todo lo concerniente en este ámbito.

En palabras de Caballero, la policía realiza «una acción preactiva, que trata de anticiparse a los problemas, a través de una mayor conocimiento de la realidad con reuniones mensuales con las asociaciones vecinales». «La policía que también apuesta por la prevención desde edades tempranas con niños y jóvenes, con el programa Agente Tutor, para ofrecer formación y protección al entorno educativo, con el objetivo de lograr buenos hijos, buenos padres y en consecuencia buenos ciudadanos”.

Reciclaje formativo

Según Caballero, la policía local «está inmersa en continúo reciclaje, con la participación en seminarios sobre diversas materias, como delitos de violencia de género, elaboración de informes, procedimientos internos, ley de seguridad ciudadana, armamento y protección civil… en una ciudad con unas características especiales por su tejido industrial». «Esta policía, con ingenio y con muchas ganas, ha tratado de dar lo mejor de si misma y ofrecer a nuestra ciudad una mayor calidad en nuestros servicios», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img