Puertollano: Solaria se enroca en el despido colectivo y en unas indemnizaciones mínimas que pretende pagar a plazos

La postura de  la dirección de Solaria se vuelve más hermética a medida que se suceden las reuniones de negociación del ERE extintivo para la totalidad de la plantilla que pretende llevar a cabo. Una vez finalizado el encuentro mantenido hoy entre comité y dirección, los representantes de los trabajadores han anunciado que Solaria continua con su planteamiento inicial sobre los 213 despidos y sobre la indemnización 20 días por año trabajado.

Manifestación celebrada el pasado martes
Manifestación celebrada el pasado martes


Además, y según explica el presidente del comité, Jesús Manchón, «hoy hay que sumar el planteamiento para el pago de las indemnizaciones que consiste en abonar las indemnizaciones en tres plazos trimestrales afirmando que un pago único es imposible».

«Desde el comité de empresa hemos expresado que sólo negociaremos el mantenimiento de la actividad de la fábrica y que la empresa abra un periodo de bajas voluntarias», ha subrayado.

Los representantes sindicales también han preguntado a la empresa cuándo terminará de hacer frente al pago de la mitad de la nómina de enero que aún adeuda, «sin recibir una fecha concreta por parte de la empresa nos han dicho que puede ser la semana que viene a lo que habrá que sumar ya la nómina de febrero».

La próxima reunión con la empresa será el viernes 7 de marzo a las 10,00 horas. Mañana, a las 12,00 horas, la plantilla de Solaria está convocada a una concentración en la entrada del recinto ferial con el objetivo de entregar panfletos sobre la manifestación programada para el día 8 de marzo.

Esta mañana los trabajadores han vuelto a concentrarse a las puertas de la factoría, y después han recorrido el centro de la ciudad en sus vehículos, protagonizando una sonora pitada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img