Argamasilla de Calatrava: Más de medio centenar de alumnos participan en las clases de refuerzo escolar

El programa de refuerzo escolar surge como una iniciativa de la comunidad educativa en el consejo escolar, que valoran lo positivo que resulta apoyar a alumnos en materias que les pueden resultar más complicadas, para que en el aula puedan competir en condiciones de igualdad con sus compañeros. De esta forma se fomenta la igualdad entre todos los estudiantes, sin que esto suponga un coste para los progenitores. Actualmente 46 jóvenes asisten a estas clases de apoyo.
clases
El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, de la mano de las AMPAS y otros miembros de la comunidad educativa, está llevando a cabo un proyecto de clases de apoyo y refuerzo a escolares de educación primaria, secundaria y bachiller. Este programa pretende reforzar el aprendizaje en algunas materias que suponen un mayor grado de dificultad para los alumnos, que se benefician de este apoyo para superar los objetivos académicos.

Participan 19 alumnos del colegio Virgen del Socorro y 27 del Instituto de enseñanza secundaria Alonso Quijano y además se han unido 10 del Rodríguez Marín. Se han contratado 5 profesores cualificados que imparten las clases que, en el caso de primaria son de lenguaje, matemáticas e ingles, y en secundaría de lenguaje, matemáticas, ingles y física y química.

Según explica la alcaldesa, Jacinta Monroy, “creemos que es necesario implicarnos en este apoyo a la comunidad educativa porque la igualdad es el objetivo base del equipo de gobierno y la corporación, y para eso apostamos, porque quien tenga menos posibilidades, por razones económicas, o de diferentes desarrollos cognitivos tenga este apoyo que le sitúa en igualdad de condiciones que al resto”.

Tanto los integrantes de la comunidad educativa como los alumnos que asisten a las clases han mostrado su satisfacción por el buen resultado que aporta este programa, de quien la alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha ya que aseguraba, “invertir en educación y cultura es invertir en futuro”.

Por último Monroy ha explicado su preocupación ante la posibilidad de cambiar iniciativas como esta con la recién aprobada Ley de Régimen local, dadas las limitaciones que impone para ayuntamientos pequeños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img