Una startup de la ciudad del vino: ydray.com, una plataforma de transferencia de archivos creada por dos jóvenes valdepeñeros

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Tras dos años de intenso trabajo, Jose Luis García y Alejandro Gonzalez, dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, lanzaron en noviembre de 2013 ydray.com, una plataforma de transferencia de archivos en la nube. Similar a otros conocidos servicios, como WeTransfer, esta web se puso en marcha sin apenas recursos económicos. A pesar de esto, y tirando de esfuerzo y creatividad, acaban de lanzar una nueva versión de ydray.com, que ya se utiliza en 90 países y completa cientos de envíos diarios.

ydray01 Ydray.com es un sistema para compartir ficheros de gran tamaño a través de correo electrónico. Se trata de un servicio totalmente gratuito y en el que, a diferencia de otras plataformas similares, no existe límite de por transferencia, ni en volumen de archivos ni en destinatarios. ydray02Además, permite la descarga uno a uno de los archivos, lo que, según sus promotores, resulta muy práctico para realizar consultas rápidas.

José Luis García destaca que Ydray.com está diseñado «tanto para el uso profesional de las empresas como para la mensajería instantánea por parte del usuario».

Su negocio está basado en la publicidad y consideran fundamental no penalizar al usuario. Por eso el servicio es gratuito y la publicidad no es intrusiva, además de tener un diseño muy cuidado.

ydray03Aunque su proyecto empresarial está en pleno crecimiento y desarrollo, ya cuentan con una obra social que actualmente ayuda a tres ong´s.

Entre las principales novedades de la versión 2.0 de Ydray.com destacan: una nueva barra profesional de transferencia, un sistema dinámico para añadir archivos arrastrando con el ratón, que la transferencia se realiza una vez subidos los archivos y bajo el consentimiento del usuario, no de forma automática, que se puedan añadir más archivos al realizar la transferencia, o la captación automática de email.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a los dos. Ojalá este sea el primero de muchos éxitos de dos egresados de una Universidad Pública y de Calidad.

    Gente como vosotros es la que hace grande esta tierra.

  2. […] Ydray.com es un sistema para compartir ficheros de gran tamaño a través de correo electrónico. Se trata de un servicio totalmente gratuito y en el que, a diferencia de otras plataformas similares, no existe límite de por transferencia, ni en volumen de archivos ni en destinatarios. Además, permite la descarga uno a uno de los archivos, lo que, según sus promotores, resulta muy práctico para realizar consultas rápidas. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img