El mal tiempo no mermó las ganas de carnaval en Argamasilla de Alba

El Gran Desfile de Comparsas ha vuelto, un año más, a poner luz y color a las calles de Argamasilla de Alba, en una tarde donde el cielo grisáceo amenazaba con lluvia, pero finalmente respetó el desfile, aunque el viento sopló incesantemente durante toda la tarde.
carnarga
Este año el desfile fue puramente argamasillero, pues las tres comparsas participantes eran de la localidad, un bajo número que no ha mermado el ánimo de los vecinos por salir a disfrutar de la fiesta, a lo que siempre responden con imaginación y mucha voluntad las tres peñas participantes, no faltando año tras año a su cita con el carnaval.

Los encargados de abrir el desfile fueron la Peña La Casualidad sumergieron a los numerosos espectadores, que se apostaban a lo largo de todo el recorrido, en el mundo submarino, con sirenas, Neptunos, pulpos, medusas y diversas especies marinas ejecutando a la perfección una alegre coreografía, y tras de ellos el comandante Nemo al timón del Nautilus, sobre el que nadaban varios amenazantes tiburones.

La Peña Los Imprevistos, con sus más de doscientos participantes, escenificó el encierro de los Sanfermines. Como no podía ser de otra forma todo comenzaba, periódico en mano, cantando al santo, seguidamente el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y todos a correr delante de tres peligrosos y resabiados toros, que rara vez eran engañados por los mozos, provocando numerosos heridos, atendidos rápidamente por un grupo de enfermeros. A los corredores y toros, les precedía un gran número de chicos y chicas abriendo su propuesta con un original baile.

Cerraba el desfile el grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde” con sus números miembros ataviados con trajes de flamencas y flamencos bailando principalmente al ritmo de sevillanas, les seguía una carroza tirada por bueyes, tras de ella la imagen de la patrona de los almonteños y los romeros haciendo el camino del Rocío.

Recordar que debido a las adversas condiciones climatológicas, el desfile de comparsas infantiles de este sábado tuvo que ser aplazado al próximo domingo 9 de marzo, en el que las comparsas están convocadas de nuevo a las 16.30 h. en la plaza del Rollo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img