Miguelturra: Julián Arévalo y Pilar González son proclamados máscaras mayores 2014

Nota municipal.- Miguelturra está celebrando su tradicional carnaval desde que la fiesta quedó iniciada con el pregón inaugural que tenía lugar en la noche del viernes, a cargo de Juan de Dios Román y donde el buen tiempo acompañó durante toda la jornada, aunque nadie les libró del frío. Un carnaval que está de estreno con su Nuevo Rey, Serafín Delgado que junto a la comitiva acompañaba al pregonero momentos antes del inicio oficial de la fiesta.
mascarasmayores
Sin embargo, el Carnaval 2014, como todos los carnavales, no podía estar completo sin la proclamación de sus tradicionales «Máscaras Mayores», uno de los actos más emotivos de estas celebraciones ya que están arropados por el resto de las máscaras mayores de años anteriores, que en esta ocasión tuvo varios momentos muy emotivos y también muy divertidos.

En la noche del sábado, las Peñas, máscaras, charanga, máscaras mayores de otros años y autoridades se concentraban en la céntrica Plaza de España para dirigirse recoger a las Máscaras Mayores 2014 en su domicilio e iniciar un pasacalles que les llevaría a la sede de la Peña los Cansaliebres peña organizadora del evento, para disfrutar de un suculento aperitivo. Posteriormente, los que momentos después fueron proclamados como Máscaras Mayores 2014, quisieron dar un convite de agradecimiento a todos los asistentes que contó con la colaboración de su peña, la Peña El Bufón, que cedieron su sede social para ofrecer el banquete.

Acto seguido, todos se dirigían al Palacio del Carnaval de la localidad, danzando sin parar donde Teresa Nieto y Ángel Rodado pasaban el testigo a Julian Arévalo y a Pilar García, que ataviados con sus mejores galas para la ocasión, un traje emulando a su peña vestido de Bufones realmente espectacular, recibían emocionados su título como “Máscaras Mayores 2014”.

Tanto Teresa como Angel señalaban que se les había pasado el año muy rápido pero que estaban muy contentos de poder acompañar a las Máscaras Mayores de este año y animaban todos los presentes a ser mascaras mayores otros años.

Por su parte, tanto Julian como Pilar se mostraban muy ilusionados por ser elegidos Máscaras Mayores y sin parar de bailar en el escenario tuvieron un momento para recordar y homenajear a todos los que les han ayudado y apoyado en esta iniciativa y un especial mensaje a sus hijos quien les han lanzado a este viaje carnavalero.

Las dos parejas, Máscaras del 2013 y del 2014 recibían además de manos del alcalde de la localidad, Román Rivero, la concejal de Festejos, Luz María Sánchez, disfrazada como merecía la ocasión y Jose Hornero Gamito, presidente de las Peñas, las máscaras representativas de los carnavales, además de los tradicionales ramos de flores y los diplomas honoríficos.

Otro momento divertido de la noche lo protagonizaban los Cansaliebres que hacían entregaa la mujer del pregoneros, pues él andaba de mascara callejera irreconocible, de la primera camiseta de su equipo de fútbol sala «algo pequeña pero seguro que si se sube con nosotros a correr a Peralvillo terminará poniéndosela» retaban los de la peña al pregonero ya que el día anterior en su discurso se ofreció a entrenarlos todos los días a condición de verse a las 7 de la mañana en este anejo churriego.

Este año además las Mascaras Mayores 2014 recibían un homenaje de de todos los componentes de la peña El bufón (su peña) y quienes les hacían entrega de una figura de bufón como su propio nombre indica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img