Alcázar de San Juan: Más de una treintena de comercios ofrecen este fin de semana sus novedades y oportunidades en Ferco 2014

El Pabellón Antonio Díaz-Miguel acoge este fin de semana la Feria de Comercio (Ferco 2014), organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), y que contará con la participación de 35 empresas comerciales de la localidad distribuidas en 60 expositores.
ferco
Así lo indicaba este lunes el concejal de Comercio, Antonio Montealegre, acompañado del secretario de Asecem, Eduardo García Villajos, y de José Luis Cencerrado, miembro de la Comisión de Comercio de Asecem.

Antonio Montealegre afirmaba que Ferco es una feria ya consolidada y todo un referente comarcal. Asimismo, subrayó que iniciativas como ésta son necesarias para impulsar el comercio en Alcázar de San Juan; de ahí la implicación y colaboración del Ayuntamiento, que no duda en facilitar la celebración de Ferco y de otras actividades comerciales durante todo el año “para impulsar el tejido comercial y empresarial, y darle empuje”. El concejal de Comercio finalizó su intervención deseando que esta nueva edición de Ferco sea un éxito.

Por su parte, José Luis Cencerrado fue el encargado de explicar las características concretas de esta edición de Ferco, feria que conjuga el ‘stockaje’ u oportunidades de artículos sobrantes de la temporada anterior, con novedades, productos nuevos que no son habituales en otras ferias de este tipo en la comarca. Ello implica que Ferco se presente a los comerciantes como una oportunidad de negocio y de presentación a sus clientes.

Ferco 2014 contará con la participación de 35 empresas de sectores tan diversos como moda, calzado, deportes, arte, jardinería, hostelería, electrodomésticos, belleza o complementos, entre otros. Habrá dos novedades: la primera, relativa a la distribución de los expositores, ya que se aprovechará todo el parqué del pabellón y se creará una especie de plaza central para favorecer la visibilidad de los expositores. Además, los pasillos serán más amplios.

Por otro lado, otra novedad tendrá que ver con la seguridad. La puerta trasera del pabellón será utilizada únicamente para carga y descarga, por lo que los clientes no podrán utilizarla, evitándose así posibles robos como los detectados en anteriores ediciones por personas que usaban precisamente esa puerta para salir con lo sustraído. Además, cada comerciante tendrá una plaza de aparcamiento reservada en el recinto del pabellón.

La Feria del Comercio se complementa con una serie de actividades paralelas, como el bar, que será llevado por un socio hostelero de Asecem, ludoteca, un DJ ‘speaker’ y talleres tanto para niños como para adultos sobre decoración, encuadernación japonesa o manualidades con arcilla.

Además, este año se celebrará el I Certamen de Dibujo Infantil Ferco, con dos categorías: una para niños de tres a siete años, y otra para los de ocho a doce años. Los participantes deberán recoger en el expositor de la Galería Marmurán unas hojas de dibujo, que deberán ser entregadas como muy tarde el domingo a las seis de la tarde en el mismo expositor. Los niños que resulten ganadores tras la decisión del jurado recibirán un maletín de pintura y un certificado; además, los padres de los niños premiados obtendrán una litografía de Pablo Carnero titulada “Callejón del Toro”.

Y también para los niños habrá un taller de Musicalcázar de creación de instrumentos con material reciclado. Los participantes, además, ofrecerán un concierto con esos instrumentos que ellos mismos habrán fabricado.

Menú Ferco

Cerró las intervenciones el secretario de Asecem, quien aseguró que “el comercio de Alcázar de San Juan es el mejor de la comarca y Ferco cumplirá un año más las expectativas de los comerciantes y de los clientes”. Eduardo García Villajos subrayó que Ferco es multisectorial y en este sentido comentó que se ha creado el Menú Ferco, un menú especial al precio de doce euros que ofrecerán a mediodía del fin de semana ocho bares y restaurantes de Alcázar de San Juan: Brasería El Rodal, La Viña E, El Rincón de Piky, Restaurante La Tinaja, Barbacoa El Torreón, La Cervecería del Duende, La Tapería del San y El Encuentro.

Por último, el secretario de Asecem agradeció al Ayuntamiento de Alcázar su colaboración en la organización de Ferco 2014, así como a la Diputación Provincial de Ciudad Real y a Caja Rural de Castilla-La Mancha. El horario de Ferco será: el viernes, de 16,30 a 22 horas; el sábado, de 10 a 14 y de 16,30 a 22 horas; y el domingo, de 10 a 14 y de 16,30 a 21 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img