Argamasilla de Calatrava acoge una exposición fotográfica con motivo del Día de la Mujer

La exposición “Hijas de Argamasilla”, realizada específicamente por y para Argamasilla de Calatrava por la autora Aranztazu Rodríguez es una de las actividades mas atractivas convocadas en torno a la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.
expo
Desde el ayuntamiento, con la colaboración del Centro de la Mujer, y bajo el lema “Rompiendo Barreras “ se han previsto distintas actividades con objeto de sensibilizar sobre las dificultades que todavía siguen existiendo para conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en el ámbito educativo.

La exposición de Arantzazu Rodríguez Ciudad, realizada específicamente para Argamasilla de Calatrava con objeto de conmemorar este próximo día 8, Día Internacional de la Mujer, se presentará oficialmente el próximo 7 de marzo, viernes en el Instituto Alonso Quijano a partir de las 11:30 de la mañana. El objetivo fundamental de la autora ha sido “mostrar Argamasilla como una mujer plasmando en cada fotografía una cualidad que, sin entrar en tópicos, se puede asemejar a las cualidades de cualquier mujer”.

Este mismo día, por la tarde, a partir de las 17:00 en la sala de exposiciones del ayuntamiento, ubicada en la tercera planta, se proyectará la película ganadora del Goya a la mero película en 2013, “Blancanieves”, protagonizada por Maribel Verdú.

El día 9 de marzo, día oficial de la conmemoración, en el Chiquicentro (centro cultural) a partir de las 16:30 los más jóvenes pueden asistir al Cuentacuentos “cuentos para todos”.

Arantzazu Rodríguez Ciudad

Arantzazu Rodríguez Ciudad, natural de Argamasilla de Calatrava, se ha formado en comunicación audiovisual en la universidad de Nibrija de Madrid de Madrid, Hunter College y la New York Film Academy de Nueva York. Con tan sólo14 años hizo su primer viaje al extranjero para seguir buscando distintas formas de expresión e influencias norteamericanas, empezando por Boston y acabando en Nueva York, donde cursaría su tercer año de carrera en Hunter College, y ampliando sus inquietudes de cinematografía en la aclamada New York Film Academy, ambas en Manhattan.

En el año 2011 realizó en el Ayuntamiento de la localidad una exposición fotográfica titulada ‘Miscelánea y mis cenizas. Un paseo en blanco y negro por la Gran Manzana’ en la que expuso su visión personal de Nueva York a través de la fotografía. Actualmente trabaja en el departamento de realización de programas de Antena 3 TV y desempeñando el cargo de Media Manager en la empresa de comunicación Feeding Feedback mientras continua sus estudios de investigación en el campo de la influencia audiovisual en el espectador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img