Argamasilla de Calatrava: El concejal de Cultura valora los valores solidarios del libro «No me gusta la verdura»

El concejal del Cultura de Argamasilla de Calatrava, José A. Molina Gil, asistió el pasado sábado a la presentación del libro del autor ciudadrealeño, Pablo Alonso, “No me gusta la verdura”, donde destacó la importancia de acercar realidades que nos son lejanas, como la que se muestra en este libro que tiene como protagonistas a niños trabajadores de Bangladesh a los más jóvenes, para despertar valores de solidaridad, tan necesarios en este tiempo.
verdura
En la mañana del sábado tuvo lugar la presentación del libro de carácter benéfico “No me gusta la verdura”, del autor ciudadrealeño Pedro Alonso, con la asistencia del concejal de Cultura José A. Molina Gil, la directora de la biblioteca municipal Alonso Medrano, así como numerosos niños y sus familias.

El concejal destacó que “presentaciones de libros como este nos abren paso no solo a la creación literaria sino a realidades lejanas de necesidades humanitarias y a los ejemplos de esfuerzos solidarios que hacen muchas personas para paliar estas injusticias sociales. Si además acercamos a niños y niñas a estos actos, les estamos dando una educación en valores, muy necesaria hoy en día”.

Pedro Alonso Salazár, joven empresario ciudadrealeño es el autor del libro “No me gusta la verdura”, cuyos beneficios tienen como finalidad que los Hermanos Maristas, a través de la organización no gubernamental SED puedan construir la escuela de religión de Sylhet, en el término de Moolovizar, en Bangladesh, para que los hijos de los trabajadores de la plantaciones de te, un sector enormemente desfavorecido y necesitado, puedan acceder a la educación.

El autor narra un relato sobre cuatro niños y niñas, poniendo el acento en las relaciones interpersonales, los valores de amistad y la solidaridad como forma de salir de los problemas y esta ilustrado con dibujos de niños de colegios de toda la provincia de Ciudad Real y el resto de Castilla- La Mancha.

El libro puede adquirirse en la Biblioteca Municipal a un precio de 5 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img