Argamasilla de Calatrava: Más de 1.000 alumnos participarán en los talleres de fomento de la igualdad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Centro de la Mujer, ha sido beneficiario de la concesión de dos talleres de fomento de la igualdad de género que lleva a cabo la diputación provincial en distintos municipios de la provincia, dentro de su programa de Erradicación de la Violencia de Género e Interculturalidad. Así, en los próximos meses se impartirán dos talleres en distintos centros, uno de Educación en igualdad, y otro de Interculturalidad.

Las propuestas para desarrollar estas actividades educativas que el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Centro de la Mujer, presentó a esta convocatoria de la Diputación, tienen por objeto seguir con la labor municipal de desarrollar diversas iniciativas, especialmente entre los más jóvenes, para fomentar la igualdad de géneros y favorecer una sociedad igualitaria.

A lo la largo de los próximos meses se impartirán dos ediciones del taller “educación en Igualdad”, en las que está previsto que participen 63 alumnos de primero de educación secundaria del Instituto Alonso Quijano.
Además se impartirán dos talleres de “Interculturalidad” dirigidos a alumnos de quinto de primaria del el colegio Público Rodríguez Marín, con 17 participantes y otro en el Virgen del Socorro, con 23.

Estas actividades se enmarcan dentro de la programación del ayuntamiento y en concreto el Centro de la Mujer y forman parte de proyecto “Rompe con la violencia”, que en materia de prevención de la violencia se lleva a cabo en el ámbito educativo durante este curso escolar.

Se configura por tanto como una de las actividades prioritarias del Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava y se valora, después de la trayectoria de años anteriores, como un recurso idóneo o a la necesidad entre la población escolar en general, como es la prevención y sensibilización en la infancia que es lo que se trabaja en los talleres propuestos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img