ATA considera que la tarifa plana «contribuirá a la creación de empleo y a mejorar la estabilidad»

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha, ATA Castilla La Mancha celebra la aprobación en Consejo de Ministros el pasado viernes de una tarifa plana que permitirá contratar a un trabajador de manera indefinida y pagar sólo 100 euros al mes en cotizaciones por contingencias comunes, siempre que aumenten plantilla.

Rosario Moreno-Opo
“Sin duda, una tarifa plana para la contratación indefinida es un gran acierto a la creación de empleo y para mejorar la estabilidad en el empleo en nuestra región, con el beneficio añadido de la posibilidad de convertir el empleo temporal en indefinido y de que los autónomos que contraten a sus hijos se puedan también beneficiar de la misma”, señala Rosario Moreno-Opo, Presidenta de ATA Castilla La Mancha

“Se trata de una medida que tanto ATA Castilla La Mancha como ATA a nivel nacional vienen reivindicando desde hace algunos meses, pues si la tarifa plana de 50 euros ha sido un éxito para animar el emprendimiento en Castilla La Mancha, parece de pura lógica que una tarifa plana para la contratación lo sea para la creación de empleo, en una región especialmente de autónomos y pequeñas empresas. Por ello, desde ATA estimamos que la tarifa plana de la contratación supondrá a nivel nacional 1.000 empleos indefinidos más cada día”, señala Rosario Moreno-Opo.

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha, ATA ClM, celebra que se haga una excepción con los autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores y, a pesar de que la tarifa plana se aplicará durante los primeros 24 meses para un mínimo de tres años de duración el contrato, durante el tercer año de la contratación se puedan beneficiar de una reducción adicional del 50% de la cuota que deberían pagar por contingencias comunes. Era algo esencial para los autónomos, un colectivo en el que, si emprender ya es una decisión difícil de por sí, contratar a un trabajador lo es aún más.

Además, el establecimiento de una tarifa plana de 50 euros para contratos indefinidos a tiempo parcial de 4 horas o de 75 euros para los contratos del 75% de la jornada de trabajo, es otra de las medidas que ATA ClM había demandado y que fomentará la contratación por parte de muchos autónomos que precisan contratar pero una jornada completa les supone demasiado esfuerzo, o cuyo volumen de trabajo les demanda únicamente un nuevo trabajador a jornada parcial.

La decisión de escalonar la cuantía de los reintegros en caso de destrucción del puesto de trabajo es un incentivo interesante para el empresario castellano manchego que quiera acogerse a esta medida porque ya no tendrá que devolver íntegras todas la bonificaciones recibidas.

ATA ClM es consciente de que aunque estas bonificaciones de las cotizaciones puedan suponer una un esfuerzo para las arcas de la Seguridad Social, también supondrán una importante reducción en los gastos por desempleo al haber más parados que encuentren un trabajo.

“Hay que recordar que la tarifa plana de 100 euros a la contratación indefinida que pone en marcha el Ejecutivo supondrá una reducción al autónomo empleador de prácticamente la mitad de los gastos en las cotizaciones que conlleva un contrato indefinido. Por poner un ejemplo, para un contrato con una nómina de 1.000 € supondrá un ahorro de cerca de 6.700 € durante los tres años”, concluye la presidenta regional de ATA ClM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img