CCOO denuncia que el SESCAM ha reducido un 20% las horas de limpieza del Hospital de Santa Bárbara y de los centros de salud de Puertollano

El sindicato CCCO ha denunciado que «tras la adjudicación por parte del SESCAM del servicio de Limpieza del Hospital Santa Bárbara de Puertollano y de los centros de Salud de su área de influencia a la empresa ISS, ya se están produciendo los recortes».
puertollano-nospital-santa-barbara
«El número de horas de limpieza se ha reducido en un 20%, lo que inevitablemente empeorará la calidad del servicio. El que paga es el que manda y en este caso, al que paga, que es el SESCAM, parece importarle las consecuencias de reducir las horas que se dedican a la limpieza de las Instalaciones del Hospital y los Centros de Salud de Puertollano y comarca», señala el sindicato.

“El SESCAM muestra su desprecio a los profesionales sanitarios, a los de las diferentes contratas y a los pacientes y usuarios de la sanidad Pública en Puertollano. Los responsables del SESCAM deben de considerar que no se van producir infecciones, contagios, o contaminaciones por el mero hecho de haber bajado el número de horas que se prestan. Tampoco debe de preocuparles el previsible aumento de las quejas de usuarios por la calidad del servicio”, advierte Alejandro Jiménez, responsable de la FSP-CCOO de Ciudad Real

“En concursos anteriores, se garantizaba la presencia física de todo el personal de limpieza. Pero en esta ocasión solo se pidieron a las empresas horas estimadas de limpieza, lo que ha llevado a la empresa concesionaria del servicio a prescindir por la vía de la “no subrogación” de ocho personas que venían realizando las sustituciones de las incapacidades temporales y las jubilaciones. Sistemas de adjudicación como este destruyen empleo y empobrecen a la sociedad”, denuncia Jiménez.

“La Sanidad Pública sufre así un doble recorte, tanto en horas respecto del concurso anterior, como de personas, pues el personal de limpieza que se encuentra en situación de Incapacidad Temporal, ya no será sustituido, hay ocho profesionales menos trabajando en el servicio de Limpieza de el Hospital y los centros de Salud desde el 1 de marzo. Los trabajadores/as del servicio de limpieza declinan cualquier responsabilidad sobre el empeoramiento en la calidad del mismo”, subraya.

“La política de recortes de la JCCM”, advierte el responsable sindical, “ha salpicado esta vez a un servicio esencial para la comunidad como es la sanidad pública. Por ello, CCOO y los trabajadores del servicio de Limpieza se reunirán con la empresa concesionaria y emprenderán movilizaciones de protesta por este recorte y por cómo se ha producido, para transmitir su enfado y malestar a la empresa y al propio SESCAM”, anuncia Jiménez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img