Ciudad Real: El Ayuntamiento subraya el papel de la Comisión de Accesibilidad «en el cambio de mentalidad» en materia de integración de discapacitados

Cuando se cumplen dos años de la puesta en marcha de la Comisión Técnica Municipal para la accesibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, ha asegurado que «ha supuesto un cambio de mentalidad en la ciudad en materia de integración de los discapacitados y ha sido un eje fundamental de la política municipal de mejora de la accesibilidad».

martinPedro Martín ha recordado que en estos dos años «esta comisión ha asesorado y visado, en unos casos, y realizados en otros, más de 23 actuaciones en comunidades de vecinos y más de 35 en la vía pública, además de actividades de fomento y concienciación como la inclusión en la web del Ayuntamiento de una sección sólo para accesibilidad, la concesión del símbolo de espacio accesible o el diseño de los caminos escolares».

La Comisión Técnica Municipal para la accesibilidad tiene como objetivo incidir en la correcta ejecución de las obras nuevas, reformas o ampliación en espacios públicos y edificaciones que permitan su uso autónomo por las personas con discapacidad. También «fomenta el diseño de una ciudad sin barreras, el conocimiento de la legislación existente en accesibilidad e impulsa una mayor concienciación social y técnica a cerca de la accesibilidad».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Tio no tienes ni p. idea !!!!!!!! dais licencias a todo el mundo sin cumplir la normativa en accesibilidad, ninguna tienda en ciudad real, ningún bar, restaurante es accesible, pasos de peatones sin rebajar, pintura deslizante, anda y vete a la renfe otra vez

  2. Como ejemplo de accesibilidad ¡¡LA PLAZA DE CERVANTES y la C/ LIRIO en algunos tramos!! y creo recordar que una Concejal se quejaba: » que la Comisión de accesibilidad no se reunía» y han tardado muchooooos meses en remitirle el informe de la mencionada Plaza, en el que se recoge que entre las terrazas y Cervantes ¡¡ no se puede circular en ningún tipo de silla!!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img