Dueños y perros vuelven a la carrera en la Canicross de Valdepeñas

Valdepeñas celebrará este domingo 9 de marzo su “lI Canicross”, una disciplina que consiste en correr con un perro atado a la cintura, lo que hace especialmente atractiva esta práctica deportiva que combina el respeto a los animales, la naturaleza y el deporte.

cani
En rueda de prensa de presentación, el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, destacó la buena acogida de la actividad en la edición anterior, que congregó a 100 corredores con sus canes. “La participación fue muy alta, y hay localidades del entorno de Valdepeñas que incluso han tomado el ejemplo de la ciudad para realizar este canicross popular. Así que creo que es una buena noticia que, como en otras cosas, con esto Valdepeñas sea un ejemplo a seguir”, manifestó Patón.

El “II Canicross” tiene como centro logístico para registrar las inscripciones de los interesados en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” y podrá participar todo aquel que lo desee, siempre y cuando el perro participante pase un control veterinario que se realizará previo a la carrera y éste tenga su cartilla médica y microchip en regla. El cross se podrá realizar como marcha andando o como carrera, para adultos y pequeños, según explicó el presidente de la Asociación Coche Escoba, Jesús Madrid, que señaló que “celebrar un día en el que el perro sea el protagonista y sea una forma lúdica, deportiva y saludable me parece una actividad muy acertada”.

Carácter benéfico

En este sentido, añadió que las inscripciones se podrán realizar hasta el mismo día de la prueba que se llevará a cabo a partir de las 12,00 horas a las faldas del Cerro San Blas utilizando el recorrido de dos kilómetros que se utilizó en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Campo a Través, aunque matizó que a las 11,00 horas dará inicio el control veterinario para los animales participantes. Las inscripciones tienen un coste de inscripción previa de 4 euros, formalizándola en la web www.cocheescoba.com, Clinica Animalicos o peluquería canina Luna CB, el precio de la inscripción será de 6 euros el mismo día de la carrera. La recaudación íntegra irá destinada a beneficio de la Protectora de Animales “Pequeños Amigos” de Valdepeñas.

La prueba contará con tres trofeos en cada categoría, que han sido donados por el Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con la Diputación de Ciudad Real. Las categorías serán mayores de 18 años y menores hasta 12 años, aunque los menores de 12 años también podrán sumarse a la carrera acompañados siempre de un adulto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img