El periodista Ángel Expósito Mora será el pregonero de la Semana Santa de Daimiel

Daimiel Noticias.- Ángel Expósito Mora será el pregonero de la Semana Santa 2014. El periodista y actual coordinador de los informativos de la Cadena COPE, también director y presentador del informativo Mediodía COPE aceptaba el pasado jueves el compromiso, “con satisfacción, pero también con la responsabilidad” de realizar un pregón que previamente han asumido personalidades como Monseñor Amigo, el general Gutierrez Mellado o Matías Prats.
exposito
Así lo expresaba el presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa, Ramón Galiana, quien explicaba también en los micrófonos de Radio Daimiel que el contacto con Expósito ha podido realizarse gracias al licenciado en Historia Rafael García Moreno. En este sentido, Galiana aprovechaba para agradecer “la labor de todos los que trabajan por la Semana Santa en Daimiel desde fuera de la Junta de Hermandades”.

La presentación oficial del pregonero se llevará a cabo el próximo Miércoles de Ceniza a las 21:00 horas en el Centro Pastoral Josefinas. En el acto también se presentará la guía y el cartel anunciador de la Semana Santa de Daimiel. Un secreto guardado hasta ese momento de la que Galiana adelantaba que se trata de una instantánea del paso “La Elevación de la Cruz y María Magdalena” de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, obra del daimieleño José Antonio Alcázar.

La guía, como viene siendo habitual, recogerá todos los actos de Cuaresma y Semana Santa, así como diversa información sobre todas las hermandades de Pasión daimieleñas, entre las que existe, según confirmaba Galiana, “una gran unión”. El presidente quiso resaltar el trabajo que se realiza por parte de hermandades y cofradías, no sólo pensando en Cuaresma y Semana Santa, sino durante los 365 días el año, lo que demuestra, según decía, que “gozan de una salud inmejorable”.

Currículum de Ángel Expósito Mora

Licenciado en periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Director de la agencia de noticias Europa Press de 1998 hasta febrero de 2008. Director del periódico ABC de 2008 a 2010. Entre 2010 y 2011 condujo el espacio de análisis político Noche 10 y el informativo de la cadena de televisión La 10, del grupo Vocento.

En los últimos años, antes de ser nombrado director de ABC colaboró en programas como Alto y claro y El círculo, de Telemadrid; en 59 segundos, de TVE o en 24 horas, de Radio Nacional de España. También participó en las tertulias de La respuesta (2003-2004), Ruedo ibérico (2004-2006) y Lo que inTeresa (2006), todos ellos en Antena 3 Televisión y se encargó del resumen de prensa en La linterna de la Cadena COPE, de 24 horas de Radio Nacional y en La brújula de Onda Cero. Desde 2008, colabora también en La noche en 24 horas de Canal 24 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img