El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha comentado en rueda de prensa la valoración que desde el Ayuntamiento se hace de la última sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha en relación al IBI del Hospital General de Ciudad Real. «Es un paso adelante para cobrar los más de 3 millones de euros pendientes», ha asegurado.
Pedro Martín explicaba que, «del mismo modo que la anterior sentencia señalaba que el embargo que realizó el Ayuntamiento a las cuentas de la Tesorería General de la Seguridad Social, estaba ajustada a la legalidad, en este caso, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado un recurso de la propia TGSS contra la Junta de Comunidades en relación a la posesión de las instalaciones donde estaba el hospital».
«Lo que el fallo viene a decir es que el sujeto pasivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, desde el 2006 al 2010, sería la Tesorería General de la Seguridad Social, lo que es un paso adelante para cobrar los más de 3 millones de euros que adeudan del IBI del Hospital», aseguraba el portavoz del equipo de gobierno. «Aún quedaría un recurso de casación- señalaba Martín-, el Ayuntamiento está llevando a cabo las medidas legales oportunas, demostrándose que sus actuaciones estaban ajustadas a derecho, porque poco a poco los tribunales van dando la razón sobre la iniciativa que había promovido el Consistorio».
[…] Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado su “satisfacción” por la sentencia en relación al asunto del IBI del Hospital, que determina en su fallo que el sujeto pasivo de este Impuesto es la Tesorería General de la […]