La tradición y el sabor endulzan el carnaval de Miguelturra

Nota municipal.- El Palacio del Carnaval de Miguelturra (CERE) volvió a acoger la trigésima primera edición del Concurso de Fruta en Sartén, uno de los concursos que tiene más sabor en el carnaval de Miguelturra y que, un año más, ha congregado a numerosísimos miguelturreños que no quisieron perderse la celebración de este certamen.
fruta
Los tradicionales sabores de la fruta en sartén volvieron a convertirse en los protagonistas de la mañana del lunes donde los participantes, alrededor de 38, se entregaron a la elaboración de flores, barquillos, roscapiñas, borrachuelas o rosquillas, presentándose un gran número platos que fueron, tras la entrega de premios, convenientemente degustados por todos los asistentes. La presencia de numerosas máscaras callejeras llenó de colorido y alegría la celebración del concurso que por primera vez ha estado organizado por la Peña Los Rocheros, quienes han sido los encargados de animar y ofrecer el tradicional plato a todos los asistentes, siempre acompañados y animados por una sonora charanga que ha animado durante todo el concurso.

En la modalidad de barquillos la primera clasificada ha sido Prado Corral Palmero y el segundo clasificado Orestes Javier Molina Corral. En cuanto a la modalidad de borrachuelas, la primera clasificada ha sido Mª Carmen Corral León y la segunda clasificada Mª Carmen León Mora. En la categoría de flores la primera clasificada ha sido Rita Ramírez Rodrigo y el segundo clasificado Santiago Fernández Pérez. En la modalidad de rosquillas la primera clasificada ha resultado ser Benjamina Arévalo Yébenes mientras que la segunda clasificada ha sido Francisca Ramírez Rodrigo. Por último, en la modalidad de roscapiña el primer clasificado ha sido Marcos Fernández Merino y el segundo clasificado Francisco Anglio Sánchez.

Los premiados recogieron sus galardones de manos de la concejala de Festejos del ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez, las Mascaras Mayores 2013 y las del 2014, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito, y varios integrantes de la Peña Los Rocheros.

Para sufragar gastos, el ayuntamiento de Miguelturra ha dado a cada participante inscrito una ayuda de 5 euros tanto para flores, barquillos, borrachuelas como rosquillas (en las dos modalidades) y 10 euros para la modalidad de roscapiña que tenia que tener un diámetro no inferior a 25 centímetros y debía estar presentada adecuadamente a criterio de la organización.

Las piezas se traían hechas de casa, premiándose la presentación y degustación. Cada concursante presentaba un plato con 6 unidades con cada una de las dos especialidades a que se presentaba (borrachuelas, flores, barquillos y rosquillas).

Todos los premiados han recibido 60 y 40 euros para el primero y segundo premio respectivamente además de una careta conmemorativa del carnaval de Miguelturra. Una vez terminado el concurso y fallados los premios se obsequió a todo el mundo asistentes con la degustación de la fruta en sartén acompañada de una limonada realizada por Octavio Martín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img