Los niños también protagonizan el carnaval miguelturreño

Nota municipal.- El frió que siempre acompaña a los carnavales no impidió la celebración de la fiesta del «Carnaval infantil» de Miguelturra. Una fiesta que les reserva especialmente a los más pequeños en el programa oficial de festejos del Carnaval de Miguelturra.
carnavlinfantil
Por eso, no quisieron perderse su «día» de alegría e ilusión y salieron a la calle para vestir de colorido e imaginación los tradicionales pasacalles, acompañados por sus familiares que tal y como exigía el programa este año también iban disfrazados.

La concentración se producía a media mañana en la Plaza de la Constitución para desde allí, con la sonora compañía carnavalera de la charanga de la Peña «El Bufón», dirigirse en un animoso desfile hasta el palacio del carnaval CERE donde les esperaban el espectáculo infantil organizado por la peña la misma peña denominado «Imaginatelo», donde estuvieron acompañados por las mascaras mayores del año pasado y del presente.

Aunque la mañana comenzó a las nueve con la diana de la Peña el Jamón, encargada de despertar al pueblo con su toque de diana y la jornada continuo con componentes de las Peña «Los Maltrataos» que este año recuperan su tradicional chocolatada acompañada por ricos dulces y aquellos que quisieron se tomaron un chichón.

Pero Además «Barón Amarillo» y «siglo XXI», y Los Cansaliebres que celebraban su día monográfico con el tradicional despliegue gastronómico desde el chocolate hasta los platos de degustación y donde no podían faltar las mascaras mayores y el gran ambiente de las calles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img