Manzanares: Las máscaras llenaron el domingo la calle Empedrada

Máscaras de todas las edades llenaron en la desapacible tarde del domingo la calle Empedrada, auténtico centro neurálgico del carnaval de Manzanares. El nuevo concurso de máscaras, con una categoría para menores de 21 años y otra para mayores de esa edad, brindó una magnífica tarde de carnaval callejero. Las medusas, la montaña rusa, los “Barbarios”, “Meloscomía” y “Blancanieves” ganaron en grupos de mayores. La tarta de cumpleaños ganó el premio de grupos de jóvenes.
mascaras3
Ni el derbi madrileño de fútbol ni la amenaza de lluvia pudieron con el domingo de carnaval en Manzanares, que vivió una gran tarde marcada por la participación. El concurso convocado por la concejalía de Festejos tuvo varias novedades, como la distinción entre mayores y menores de 21 años en las categorías de premios, y en que todos los premiados mayores de 21 años ganaron la misma cuantía, sin distinción en la clasificación.

El concurso se desarrolló de 5 a 8 de la tarde desde la plaza de la Constitución hasta la esquina de las calles Toledo y Padres Capuchinos, aunque la mayoría de público y de participantes se congregaron en las calles Morago y, sobre todo, Empedrada, convertida un año más en el epicentro de esta fiesta callejera. Los premios se entregaron a las 21 horas en la carpa municipal.

En mayores de 21 años, los grupos que ganaron los 120 euros de premio fueron “Medusa por aquí, medusa por allá”, de la Peña “Pa qué contate”; “La gran montaña rusa”, representada por Isabel Parra; “Los Barbarios” de la Peña “El Patacón”; “Me los comía”, con Candi, Deme, Peraco e Iris; y “Blancanieves y los 7 enanitos”; con componentes de la Asociación de Bailes de Salón.

Por parejas y tríos, los premios de 60 euros fueron para“El Secreto de puente viejo”, representado por Africa Mª Crespo Mazuecos; “Las Zagalonas”, de la Peña “Los Juanes”; “Chanel y Victoria Secret”, a cargo de “Los Cuñaos” Gustavo y Chemi; el “Museo del queso y del vino”, representado por Gabriel Moya; y el “Yacimiento de ata-la-puerca”, representado por Mª Ángeles Villa.

La participación fue muy elevada en grupos, parejas y tríos. No así a nivel individual, por lo que los dos únicos concursantes en ésta se llevaron cada uno un premio de 50 euros. Se trata del “Exhibicionista”, de Germán Molina-Prados; y de “Pepe el Anticuario”, representado por José Antonio Luengo.

El premio especial patrocinado por Expert, dotado con 100 euros canjeables en este establecimiento situado en la Carretera de La Solana, fue para el grupo “Familia años 20”, representado por Jesús Martínez Caro.

Menores de 21 años

Con el objetivo de fomentar la participación juvenil, el concurso tuvo una categoría para menores de 21 años, con notable presencia de grupos, parejas y tríos. En grupos ganó los 150 euros el tema “Tarta de cumpleaños”. Los 130 euros del segundo premio fueron para “El bosque de los búhos”, y el tercero, de 110 euros, para “Escuela de Arte”. En cuarto lugar quedaron “Los imanes del mundo”, que se llevaron 90 euros; y en quinto, de 80 euros, “El Hormiguero Junior”.

En parejas y tríos ganaron el primer premio, de 100 euros, “Superhéroes de Lego”. El segundo, de 80, “Pesadilla antes de Navidad”; y el tercero, de 70, la ducha de “Psicosis”. Los 60 euros del cuarto premio fueron para “Buscando la Química del Carnaval” y los 50 del quinto para “Las Zapatillas”.

Al igual que en los mayores, la participación individual fue reducida, con dos concursantes. El primer premio, de 90 euros, fue para “Ferrero en busca de la Presley”, de Alejandro Garrido Alhambra; y el segundo, de 70 euros, para “Sam Bigotes”, de Adrián Macía Abraham.

Terminada la entrega de premios, la carpa volvió a albergar por la noche los bailes de carnaval, que tuvieron la música en directo de la Orquesta “Sonital”.

Martes de carnaval

Este martes, día 4, se celebrará la 27ª edición del Concurso de Máscaras Mayores, que como el pasado año tiene cinco premios individuales de 50 euros, cinco premios para parejas y tríos de 60 euros y cinco premios de 120 euros para grupos. ACECE concederá un premio de 150 euros canjeables en los establecimientos adheridos a la máscara individual, parejas, tríos o grupos más originales y dicharacheros.

Según las bases, los participantes deben tener más de 18 años. Se admite el acompañamiento de menores siempre y cuando no superen en número a los adultos y no rompan la armonía del grupo. Las inscripciones se harán de 4 a 5 de la tarde en la Sala de Junta del Ayuntamiento.

Los premios se entregarán a las diez de la noche en la carpa, al término del espectáculo infantil que empieza a las ocho y en el que también se darán los premios infantiles del domingo. Después, no faltará la música de baile para continuar la fiesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img