Miguelturra: Éxito de la segunda edicición de «Tu careta me suena»

Nota municipal.- El Palacio del Carnaval acogía en la noche del domingo, día 2 de marzo, la segunda edición del concurso ‘Tu careta me suena’, un evento que, tras el éxito obtenido en la pasada edición (en los carnavales 2013) volvía a repetirse aumentando notablemente tanto la inscripción de participantes como la asistencia masiva de público que completó el aforo del Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra.
careta
Organizado por la Peña El Puntillo, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del ayuntamiento de Miguelturra, esta segunda edición de ‘Tu careta me suena’ contó con 15 participantes en la categoría de adultos y dos participantes en la categoría infantil.

Basado en el exitoso programa de televisión ‘Tu cara me suena’ este concurso contó con las imitaciones de artistas de la talla de Beyonce, Michael Jackson, Isabel Pantoja, Boney M, Mojinos Escozíos, Azúcar Moreno, Gloria Trevi, Los Golfos, Rafaella Carrá, Abraham Mateo, Los Tres Sudamericanos, Las Salazar, Rumba 3, Grease y Mª Isabel, además de varias actuaciones que fueron ofrecidas como exhibición fuera de concurso.

Al igual que sucede en el programa de televisión, el concurso contó con un jurado (compuesto por miembros de la Asociación de Peñas del Carnaval) que acudió debidamente caracterizado como Amy Winehouse, Lucrecia, Alaska, Zarpo Marx y King África. Un jurado que tuvo «muy difícil» su deliberación dada alta calidad de todos los participantes, tanto en caracterización como en coreografías e imitación.

Finalmente, en la categoría infantil las ganadoras fueron Aitana y Vega Barahona, que con la imitación de Grease obtuvieron el primer premio dotado con material escolar. El segundo premio, también dotado con material escolar fue para ‘Las flamencas auténticas’ con la imitación de Mª Isabel.

Dentro de la categoría adultos se establecieron dos subcategorías: grupo e individual. En el apartado de grupo los ganadores fueron Félix Sobrino y su equipo de baile con la interpretación de Thriller de Michael Jackson, quienes obtuvieron un premio de 100 euros. Los segundos clasificados fueron Miriam Fernández, Tasio Soriano e Israel Muñoz, quienes con la imitación de Los Tres Sudamericanos obtuvieron un premio de 50 euros.

Por último, en la categoría de adultos individual, el segundo premio, dotado con 50 euros, recayó en Emilio Rodríguez con su imitación de Beyonce y, para terminar, la ganadora del primer premio, dotado con 100 euros, fue Ángela Hornero, con su interpretación de Isabel Pantoja.

Los premios fueron entregados por la concejala de Festejos, Luz María Sánchez, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, las Máscaras Mayores 2014, Julián Arévalo y Pilar García y las Máscaras Mayores 2013, Ángel Rodado y Teresa Nieto, contando en todo momento con la asistencia y colaboración del presidente de la Peña El Puntillo, Ángel de la Cruz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img