Villanueva de los Infantes: Colorido, música y buen humor en el Desfile del Domingo de Carnaval

En la mañana del domingo, la fiesta empezaba a las 14 horas en la Carpa Municipal, con el concurso de comparsas. El premio a la mejor comparsa, dotado con 300 euros y diploma, fue para “Baila con las cigarras””, quedando en segunda posición la comparsa “Los Tunos”, quienes fueron galardonados con un premio de 175 euros y diploma. El jurado decidió conceder también un tercer premio de 100 euros y diploma a la comparsa “El mar en tiempos revueltos”.
argacarna
El plato fuerte llegaba en la tarde del domingo con el desfile-concurso de Carrozas y Grupos de Máscaras. El colorido se adueñó de las calles de Villanueva de los Infantes, donde a pesar de la amenaza de lluvia, numeroso público se dio cita para contemplar a los grupos locales y de localidades vecinas, que se acercaron a la ciudad para participar en el carnaval.

“Los Tunos”, se llevaban el primer premio en grupo de máscaras, seguidos por “Los Danzantes”. La tercera posición fue para la peña Los Felipes, de Alcubillas. En la modalidad de carrozas, los premios fueron para “Homenaje a Los Beatles”, en quinta posición. “El mar en tiempos revueltos” se alzaba con el cuarto premio. “Los Peta Zetas” obtenían el tercer puesto, siendo la segunda posición para “La cigarra y la hormiga”. “Gracias, Gütemberg” obtuvieron el primer puesto, galardonado con 600 euros y trofeo.

Las fiestas en honor a don Carnal continúan en Villanueva de los Infantes finalizan el miércoles, con el tradicional entierro de la sardina, organizado por la Asociación Afammer y amenizado por un grupo de alumnos y ex alumnos de la Escuela de Música.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img