Agudo denuncia que Page tiene a Toledo «al borde de la ruina, friendo a impuestos a los ciudadanos»

La diputada regional del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, tiene a Toledo «al borde de la ruina, friendo a impuestos a los ciudadanos».

En rueda de prensa, la dirigente popular ha lamentado la “grave situación económica que atraviesa Toledo”, -haciéndose eco de lo que publica hoy un medio de comunicación de ámbito regional-. Así, ha indicado que Toledo tiene una falta de liquidez tremenda y, para ello, «Page tiene que acudir a préstamos de hasta 3,5 millones de euros, porque la tesorería del Consistorio está en bancarrota».

De esta manera, Agudo ha manifestado que “la mala gestión económica de Page en Toledo es muy preocupante”. En este sentido, ha indicado que “estamos en marzo y el ayuntamiento aún no tiene Presupuestos, y además el proyecto de los mismos recoge ingresos inflados. Así, por una parte dice que van a recaudar 2 millones más por inspecciones tributarias, que Page ha privatizado, y por otro lado cuadra a capón los Presupuestos municipales, contabilizando un ahorro de casi un millón de euros para el nuevo contrato de autobuses. Asimismo, -ha continuado-, debe al consorcio 2,5 millones de euros de ejercicios cerrados.

Por todo ello, la parlamentaria ha indicado que “si la gestión de Barreda en Castilla-La Mancha daba pánico, la de Page en Toledo da terror, porque de economía y contabilidad no sabe nada y se dedica a vender humo y a esconder sus vergüenzas económicas”.

Carolina Agudo ha indicado que el Ayuntamiento de Toledo ha cobrado por parte de la Junta 15 millones de euros, que dejó a deber el Gobierno socialista, y ha apuntado que las únicas inversiones que se van a hacer en Toledo las va a realizar el Gobierno de la presidenta Cospedal, como es el caso del arreglo de las calles del Polígono o el remonte de Safont.

Además la diputada regional ha denunciado que Page tiene «abrasados» a impuestos a los toledanos, «así como la ciudad sucia y abandonada y debe casi 100 millones de euros; pero, mientras tanto, tiene un ejército de asesores contratados y a todos los concejales liberados».

Por último, la dirigente popular se ha referido a la imputación del exalcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso, por presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de las obras de la plaza de toros de la ciudad. De este modo, ha denunciado que prácticamente a diario conozcamos este tipo de escándalos de presunta corrupción, «que salpican al PSOE de Page, con la imputación de dirigentes socialistas cercanos a Page, como es el caso de Roberto Parra, José Gutiérrez, Sánchez Bódalo, el exalcalde de Polán o el propio Joaquín Hermoso; por lo que Page debería pronunciarse al respecto», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img