El Ayuntamiento de Puertollano aporta 5.000 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre para apuntalar su pervivencia

J. Carlos Sanz.- El ayuntamiento de Puertollano y la Hermandad de Donantes de Sangre acaban de suscribir un convenio de colaboración por el que la entidad local aporta 5.000 euros para sufragar los gastos de mantenimiento y actividad de un colectivo que sigue atravesando una tesitura de apreturas económicas.
donantes
Dicho convenio se rubricaba en el salón de actos del Museo Municipal con la firma del mismo por parte de Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, y Santiago De Tera, presidente de la Hermandad.

Fernández reconoce que pese a las limitaciones financieras del ayuntamiento -el lastre que supone el plan de ajuste- “siempre habrá un hueco” para aportar una cantidad económica a una entidad que a su juicio realiza una labor encomiable. De ahí que hiciera un llamamiento al SESCAM para que la aportación económica esté a la altura de la labor que lleva a cabo la Hermandad Local de Donantes de Sangre. Incluso llega a exigir a la administración regional “que se vuelque con ellos y no los deje en la estacada”.

De Tera recuerda que en la actualidad, la Hermandad cuenta con más de 6.500 donantes y que un 35% de ellos son jóvenes. A la espera de renovar el convenio de colaboración con el SESCAM, el presidente de este colectivo lamenta que se continúen poniendo cortapisas económicas.

Para este año, la subvención aportada por el gobierno regional rondará los 29.000 euros, cantidad insuficiente pues como señalan desde la Junta Directiva se precisan unos 36.000 euros para garantizar el mantenimiento y la trabajadora que tienen contratada.

Por último, anunciaron que Fundación Repsol tiene previsto donar un vehículo de apoyo logístico a la Hermandad de Donantes, la cual sigue precisando ayuda económica para mantenerse en pie.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img