El PSOE de Puertollano concluye una programación completa «barrio a barrio» para «explicar» la reforma de las pensiones

Tras un mes de continuos actos, la Agrupación Socialista de Puertollano en colaboración con la Ejecutiva Provincial del PSOE ha dado por concluida una completa programación de actos explicativos sobre la reforma de las pensiones.
pensiones
En concreto, nueve actos celebrados entre los meses de enero y febrero con los que el PSOE ha bridado la oportunidad a los pensionistas y jubilados de la ciudad industrial de conocer en profundidad los aspectos más importantes y que ya les están afectando tras la reforma del sistema público de pensiones aprobado a principios del presente año por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Un objetivo cumplido de poder explicar en detalle y de forma muy cercana a las personas mayores de Puertollano los cambios sustanciales del modelo de pensiones. Para ello, la dirección local del PSOE programó actos públicos bajo esta temática específica en los barrios de la Constitución, El Poblado, Libertad, Cañamares, El Carmen, Santa Ana, Las Mercedes, pedanía el Villar de Puertollano y La Fraternidad.

Todo ello sin contar con el acto inaugural de este ciclo que corrió a cargo de la diputada nacional, Magdalena Valerio, protagonista de una charla-coloquio a la que posteriormente le dieron el relevo otros dirigentes socialistas, como la también parlamentaria nacional Isabel Rodríguez, el diputado regional, Santiago Moreno, la ex consejera Paula Fernández, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, así como el secretario general de la Agrupación local del PSOE, Rafa Sánchez.

En una síntesis de sus distintas intervenciones, todos ellos han coincidido en definir la actual reforma de las pensiones como un “castigo” del Partido Popular a las personas mayores "que en el caso concreto de la provincia de Ciudad Real hará que aproximadamente 50.000 pensionistas pierdan 1.500 euros al año".

"Ello como consecuencia de la devaluación de las pensiones al menos hasta el año 2022, ya que la mayoría absoluta del Ejecutivo central ha decidido romper el consenso que existía en la materia para desligarlas del IPC con la intención de expoliar 33.000 millones de euros a los pensionistas a los que Rajoy prometió que nunca metería la tijera”, señala el PSOE.

Una reforma tildada también como “injusta, insolidaria e ineficaz” porque "supone acabar con el derecho de los ciudadanos a consolidar y mejorar las pensiones siempre de acuerdo al coste de la vida, con la ofensa además de perpetrar este nuevo engaño en uno de los momentos más difíciles que viven las personas mayores golpeadas notablemente por la crisis cuando encima son ellas las que están sosteniendo en multitud de casos a toda la familia".

Otro de los mensajes que han ido transmitiendo los responsables del PSOE en sus encuentros con los pensionistas por los diferentes barrios de Puertollano es que “todo lo que no sea revalorizar las pensiones al IPC supone castigar y quitar dinero a los pensionistas, y esto es lo que está haciendo el Partido Popular de Rajoy y de Cospedal”.

"Un castigo que se ha sumado a otras medida que han agravado hasta límites extremos la situación de los pensionistas, como han sido el copago de medicamentos y de la teleasistencia, el recorte en las prestaciones de la Ley de Dependencia o la subida del IVA, del IBI o de la luz", dicen los socialistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img