El PSOE pretende cambiar el “caciquismo” y las “vejaciones” del alcalde de Horcajo de los Montes por «democracia»

Tras conocerse la sentencia judicial en la que se condena al alcalde de Horcajo de los Montes, Alfredo Prado, por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales del Grupo Socialista en este Ayuntamiento, la portavoz del PSOE, Mari Carmen Romero, ha indicado que esta es solo una muestra del “caciquismo” que ejerce el primer edil en la localidad.
horcajo
«Un acalde que niega sistemáticamente la información a los ciudadanos y al grupo de la oposición para que no tengan conocimiento de todo cuanto acontece en el Consistorio», señala, para proseguir diciendo que «además, en su oscura trayectoria ha llegado a acumular hasta 19 meses sin convocar pleno municipal, ahora ya lleva un año, al igual que tampoco ha aprobado ningún presupuesto desde 2012″.

Más grave para Romero es el “trato vejatorio” que dispensa que llega incluso a situaciones como que los ciudadanos sepan que si contradicen al acalde ‘popular’ “pueden tener duras represalias hacia ellos o hacia sus familiares”.

La portavoz socialista asegura que Alfredo Prado gobierna “a su antojo” y con una “política de clientelismo absoluta que ha llevado a que el PSOE no haya encontrado otra opción que acudir a la vía judicial para denunciar esta sequía total de información a la que somete a los concejales socialistas y a las continuas artimañas antidemocráticas que emplea en su día a día».

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, «buena conocedora de la situación anómala de Horcajo de los Montes bajo el mandato de este alcalde del Partido Popular». “Les puedo asegurar que el caciquismo, el oscurantismo y la forma más triste de hacer policía de un alcalde la ejerce Alfredo Prado”, dice.

Fernández ha relatado episodios en los que el primer edil de Horcajo de los Montes “veja constantemente a la oposición y les niega sistemáticamente su derecho a la información”, hasta el punto de que la dirigente socialista ha llegado a describir la gestión política de Alfredo Prado como «más propia del siglo XIX que de la época actual».

Entre esas malas artes descritas, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Horcajo ha citado situaciones «que serían cómicas si no fuera por la gravedad de las mismas». «Sirva como ejemplos que el alcalde no deja llevar teléfonos móviles a los integrantes de la oposición, en ocasiones no les deja acceder siquiera a las dependencias municipales, les obliga a copiar a mano los presupuestos o les concede solo las horas habilitadas de atención al público para cualquier consulta propia de su labor de control al gobierno local», asegura.

«Pese a todas estas prácticas», Romero ha dejado claro que la labor del Grupo Socialista seguirá siendo principalmente “lograr que a Horcajo de los Montes llegue la democracia para que los ciudadanos puedan tener todo su derecho a conocer la vida policía y las decisiones que se toman en el Ayuntamiento”.

Ha reiterado por último que el alcalde Alfredo Prado no les ha dejado otra alternativa que acudir a la vía judicial “a las que seguiremos acudiendo si no cambia su actitud”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues si ha ganado tantas veces, no sera el lobo tan malo como lo pintan, el pueblo es el que decide y no solo un pequeño grupo de socialistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img