Martín-Toledano asegura que el «revuelo» suscitado por el PSOE en torno a la reforma de la Administración local «se ha quedado en nada»

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que, tres meses después de la entrada en vigor de la nueva Ley, “la situación es de total normalidad”. A su juicio, el revuelo suscitado por el PSOE relación a la citada Ley “se ha quedado en nada” por lo que ha decidido “forzar mociones en los ayuntamientos para que recurran al Constitucional dicha reforma, algo que puede hacer perfectamente a través del Congreso o del Senado”. alberto-martin-toledanoPara el diputado nacional, “la baza electoral que quería jugar el PSOE con una supuesta contestación social se está evaporando, de ahí que esté intentando que los costes del recurso ante el Constitucional recaigan en las arcas de los ayuntamientos”.

Por otro lado, el diputado nacional ha recordado al presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, que “anunciar públicamente un desacato a la citada Ley es muy irresponsable y que puede tener malas consecuencias”.

Por último, y tras insistir en que esta Ley garantiza la supervivencia de las diputaciones como prestadoras de servicios a los municipios pequeños, Martín-Toledano ha asegurado que “De Lara no puede anunciar medidas a favor de las cooperativas, que no son de su competencia, y a la vez querer desprenderse del Centro de la Mujer porque no es competencia suya”. Además, y al hilo de esta cuestión, ha indicado que la Diputación puede asumir dicho servicio si tiene voluntad de hacerlo y lo solicita, pero está convencido de que no lo hace “por razones políticas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img