Valdepeñas: El arqueólogo Benítez de Lugo califica de «insólito» que el TS le condene a pagar las costas y recuerda que la investigación prosigue en el juzgado número 2

Luis Benítez de Lugo, el arqueólogo que interpuso la querella por prevaricación contra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y hoy archivada por el Tribunal Supremo (TS), ha respondido a la nota de prensa publicada hoy por el Ayuntamiento valdepeñero. Benítez de Lugo considera que el regidor «miente» cuando dice que la querella que interpuso era una “falsa querella”, al tiempo que califica de insólita y sorprendente la sentencia del TS, que le condena a pagar las costas.

Luis Benítez de Lugo
Luis Benítez de Lugo


Según Benítez de Lugo, el alcalde «miente» al afirmar que la querella que interpuso era una “falsa querella”. «Prueba de ello es que el propio TS la admitió a trámite –cosa que no habría sucedido si fuera falsa-, y que la mayor parte de los imputados siguen investigados por la Justicia, por haber serios indicios de que actuaron delictivamente», recuerda.

Para el arqueólogo «resulta sorprendente que el TS archive la causa, cuando el propio fiscal del TS -garante de los derechos de la ciudadanía-, por dos veces se ha opuesto al sobreseimiento libre de Jesús Martín, por considerar muy argumentadamente que en su conducta existían indicios claros de delito». «Precisamente este hecho hace insólito que me condenen a pagar las costas y a los abogados del alcalde. Esta decisión del TS es, por tanto, insólita y sorprendente», afirma.

Benítez de Lugo ha recordado que en este momento su reclamación sigue abierta en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Valdepeñas, que investiga como imputados a los miembros del tribunal y dos funcionarios de Cultura: el arqueólogo municipal y el Jefe del Servicio. «Confío en que pronto se haga justicia y se esclarezca la verdad sobre unos hechos cometidos hace ya 8 años, declarados ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img