8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora: Eliminar la doble discriminación

Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).- “Doblemente pobres son las mujeres que sufren situaciones de exclusión, maltrato y violencia.” (Papa Francisco, “Evangelii Gaudium”, 202). Los recortes sociales, las reformas laborales, la supresión de ayudas a la dependencia…, han generalizado la precariedad y la flexibilidad, con especial incidencia en las mujeres, doblemente discriminadas tanto en el ámbito doméstico como en el laboral, a pesar de los avances.
Redactores Ciudadanos
Además, en una sociedad mercantilizada como la nuestra, el trabajo del hogar y los cuidados para sostener la vida, realizados desde la gratuidad, fundamentalmente por mujeres, no son valorados ni considerados.
En contraste con la lógica actual que domina la vida social, política y cultural, hemos de aspirar a humanizar la sociedad, atendiendo preferentemente al empobrecimiento de millones de personas. La lucha contra las desigualdades, discriminaciones e injusticias que hoy padecen las mujeres necesitan de cada uno de nosotros y de nosotras. La corresponsabilidad entre ambos sexos es imprescindible y necesaria.

Con el fin de reflexionar sobre la situación de la mujer y sus condiciones de trabajo en el mundo actual, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y Mujeres y Teología han organizado un cine-forum el próximo 6 de marzo, a las 19’00 en el Salón de Actos de la Residencia Santo Tomás (Plaza de San Francisco 1, Ciudad Real). Se proyectará el documental MAQUILAPOLIS (CIUDAD DE FACTORÍAS) de Vicky Funari y Sergio de la Torre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img