Alcázar de San Juan: El Centro de Empresas acoge un seminario tecnológico

El Centro de Empresas ha acogido este miércoles el Seminario Tecnológico de Control, Seguridad y Eficiencia, una iniciativa de la empresa local Desintech en colaboración con Siemens, en la que ingenieros y empresarios de la comarca han podido conocer las novedades tecnológicas que tienen a su alcance para aumentar su competitividad, reduciendo costes y gasto energético.
seminario
A la inauguración de esta jornada ha asistido el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, acompañado del portavoz municipal, Ángel Puente. Ortega ha subrayado el interés del Ayuntamiento por facilitar a las empresas de Alcázar y de la comarca todas las herramientas necesarias para el incremento de la competitividad, en este caso de la mano de dos empresas punteras en el campo del desarrollo tecnológico.

El alcalde subrayó la importancia de la eficiencia energética y económica de las empresas, algo en lo que el Ayuntamiento, a través del Centro de Empresas, está muy comprometido. De ahí la colaboración en la organización de este seminario como una más de las muchas actividades que lleva a cabo el Consistorio para promover la cultura emprendedora.

Por su parte, el gerente de Desintech, Honorio Leal, explicó que el seminario tenía como objetivo presentar soluciones tecnológicas uniendo los productos Siemens con los servicios de Desintech para mejorar la gestión de las empresas basada en la eficiencia en el uso de máquinas e instalaciones industriales. Leal recordó que Desintech nació en el Centro de Empresas con el apoyo del Ayuntamiento, por lo que no dudaron en volver a él para presentar esta iniciativa tendente a beneficiar económicamente a toda la comarca.

Finalmente, Sergio Iglesias, responsable de Negocio Industrial de Siemens en Castilla-La Mancha, indicó que el seminario constaba de dos partes: una jornada técnica y un apartado de feria en un camión de Siemens donde los asistentes han tenido la oportunidad de conocer toda la gama Sirius de eficiencia y seguridad en maquinaria industrial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img