Almodóvar del Campo: Las murgas ponen sal y pimienta al carnaval

La noche que antecede a este miércoles de ceniza suele ser la de la ironía en el Carnaval de Almodóvar del Campo. Y así, un año más, el Teatro Municipal daba pie a la crítica de los actuales tiempos y de las costumbres establecidas, por boca y gracia de las murgas y charangas que tomaban parte en la tradicional exhibición que deja pequeño cada año este recinto cultural.
murgas
El ‘caso Noos’, la corrupción política, los recortes presupuestarios o las inevitables referencias a los famosillos y la telebasura, fueron los argumentos más reiterados en las letrillas de cada uno de los cinco grupos que subieron al escenario, cada cual bajo su propia impronta, gracejo y ‘performance’.

Este año cobraban protagonismo ‘Los Fusionaos’, de Alcázar de San Juan; ‘Los pitos del sereno’, de Carrión de Calatrava y con algún que otro viejo conocido de las chirigotas almodovareñas; y dos representantes de Daimiel, ‘El culo de la Manola’ y ‘El Chinchón’. A ellos se sumaba nuevamente la murga local ‘Hazte con los nervios’, que hizo referencia también a las fiestas de septiembre, las obras del Jardín Municipal o el nuevo parking, entre otros asuntos.

La cita comenzaba a las ocho y media de la tarde, tras un pasacalle de los participantes entre la Plaza Mayor y el ejido del Carmen. Abriendo la comitiva iban la reina y damas vigentes.

La presentación del acto corrió a cargo de Isabel Garrido y Mario Pasamontes, doblemente encarnados si se tiene en cuenta que ella iba de Sandy y él de Dany Suko, personajes que saltaron a la fama de la mano respectiva de Olivia Newton John y John Travolta en el incombustible musical fílmico ‘Grease’. Unos maestros de ceremonia que, siguiendo la estela de la película, se marcaron uno de sus compases más famosos.

La programación de Carnaval, una vez tenga lugar esta tarde el entierro de doña Sardina, tendrá su broche dorado en la noche de este sábado al domingo de piñata. Será con el gran baile de disfraces que dará comienzo en la carpa a las 23,00 horas y que contará con la actuación de la orquesta Frenesí.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img