Ciudad Real: 30 Pymes y emprendedores se forman en cómo optimizar la factura eléctrica

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real ha organizado esta tarde la jornada «Optimización y Ahorro en la Factura Eléctrica para Pymes» con el objetivo de acercar a las Pymes ciudadrealeñas los beneficios de comprender la composición de nuestra factura energética y conocer de primera mano unas propuestas reales de ahorro energético.
pymes
Representantes de Efinnova han aclarado a las 30 Pymes y emprendedores asistentes aspectos en materia de eficiencia y ahorro energético con el fin de facilitar la optimización de los costes eléctricos en varios conceptos como la contratación correcta de la potencia o la elección de la tarifa más adecuada para favorecer el ahorro y la eficiencia energética.

Para Francisco Beléndez, la empresa debe de conocer cuáles son sus patrones de consumo de forma que pueda optimizar el coste de la energía eléctrica en función de sus usos. En determinados casos se debe de estudiar la posibilidad de cambiar hábitos de consumo adaptándolos a períodos horarios en los que el coste de la energía sea más económico.

Por su parte, Luis Escudero, ha declarado que el objeto de la optimización es analizar las alternativas que ofrece el sistema eléctrico español y el uso eficiente de la energía en las empresas puede ser una ventaja competitiva a la vez que un ahorro de costes.

En su intervención, los ponentes han dejado patente la idea de que la reducción de costes y la simplificación de barreras administrativas contribuyen a la creación de actividad y empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img