Ciudad Real: Las penas con sardina son menos penas

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asistido a la quema de la sardina que pone fin así, hoy miércoles de ceniza, al carnaval. “Una tradición que se sigue manteniendo en la ciudad», resaltaba Romero, gracias al Ayuntamiento, la Federación de Peñas y la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva. Esta última era la encargada de la elaboración de la gigantesca sardina que ha ardido en la Plaza de la Constitución ante la presencia de los numerosos ciudadanos que pudieron degustar la gran sardinada.
sarinadacr
Rosa Romero destacaba la colaboración tanto de las peñas de la ciudad como de la asociación de vecinos del Barrio de Pío XII y “su trabajo desinteresado y altruista, además de la labor que realizan por mantener las tradiciones y fiestas ciudadrealeñas en las que siempre participan».

La alcaldesa también destacaba el hecho de que la Plaza de la Constitución «estuviera llena de ciudadanos», y se mostraba muy satisfecha «por el hecho de que los ciudadrealeños hayan respondido bien a esta actividad y al resto de las programadas este carnaval por el Ayuntamiento, porque para eso son estos días”, ha dicho.

La sardinada a cargo de la Federación de Peñas se ha elaborado con 250 kilos de sardinas y más de 150 barras de pan y vino regalado por Vinícola de Castilla.

El carnaval de Ciudad Real se pondrá el broche final el próximo 9 de marzo con el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, que recupera los participantes de los últimos años.

La alcaldesa se ha mostrado esperanzada en que ese día «luzca el sol y todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de este desfile, que además es un apoyo importante para la hostelería local».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. …y no hay ningún comentario a ese desfile ridículo, que más bien parecía el desfile de los muertos vivientes (será por lo del cementerio), con tantos cohetes que en algunos momentos ha hecho irrespirable el ambiente. Bueno se ve que como todo cambia, también se ha cambiado las plañideras por los esqueletos y el ruido de los petardos. De verdad, a mi me ha parecido patético y…¿eso cuanto ha costado o también ha sido coste cero para el ayuntamiento?. Para el año que viene propongo que se suprima esta fiesta que solo genera gastos y que no le gusta a muchos. Y nos queda el desfile del domingo!!!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img