Cospedal se compromete a que la igualdad entre mujeres y hombres “además de ser legal y jurídica, sea real”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que la igualdad, además de legal y jurídica debe ser real. Así lo ha manifestado la presidenta del Ejecutivo en el acto de entrega del ‘Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial’ con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor desarrollada por las empresas de nuestra región en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial.

La presidenta ha reconocido así a las empresas que realizan una labor ejemplar en el seno de sus organizaciones a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Con este distintivo han sido reconocidas las empresas SOLIMAT, UNITEL (Sistemas de Comunicaciones de Castilla-La Mancha) y Grupo SADA, por impulsar el fomento a la promoción interna de las mujeres en sus empresas, el respeto a la igualdad retributiva entre mujeres y hombres, la contratación de mujeres víctimas de violencia de género o la contratación de mujeres jóvenes que se incorporan al mercado laboral.

Por ello, María Dolores Cospedal ha animado a las empresas castellano-manchegas a elaborar y a poner en marcha planes de igualdad en sus ámbitos para “garantizar y fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Distintivo impulsado por el Gobierno regional

La presidenta ha recordado que fue un 8 de marzo de 2012 cuando se aprobó este distintivo para fomentar empleo femenino, que ese empleo sea de calidad y fomentar las condiciones para que las mujeres puedan tener crecimiento en el mundo laboral y empresarial.

En este sentido, Mª Dolores Cospedal ha asegurado que este distintivo “representa la convicción del Gobierno”, como un reflejo de lo que opina la sociedad. De esta forma, no ha dudado en calificar a estas empresas como “un ejemplo a seguir”, por haber llevado a cabo actuaciones en pos de la igualdad real de mujeres y hombres.

Asimismo, la presidenta castellano-manchega ha subrayado que la igualdad real se consigue “estimulando las políticas igualitarias; tienen como objetivo ayudar a la mujer a tener una independencia económico como el hombre”.

“Si por igualdad consideramos tratar a todo el mundo igual, nos equivocaremos, pero si lo consideramos como tener todos las mismas oportunidades, acertaremos”, ha enfatizado Cospedal, quien ha concluido aseverando que es “fundamental” que entre todos debemos “avanzar para lograr la igualdad de retribuciones y de oportunidades entre mujeres y hombres” en las empresas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Entiendo entonces, que si un hombre llama a la policía para informar de que está siendo insultado y agredido por su esposa, novia ó pareja sentimental, sea psicológicamente ó físicamente, acudirá una patrulla a detener a la mujer en cuestión y al menos irá esposada (grilletes) y pasará la noche en el calabozo como ocurre hasta la fecha conn los hombres?…. que luego ya si eso en el juicio rápido ya se demostrará si es verdad o no?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img