Doña Sardina de los Navajos ya descansa en Almagro

Niños, ancianas, monjas, frailes, punkies, animales de luto… y hasta tunos y tunantes han querido esta tarde despedir a Doña Sardina de los Navajos y Gutiérrez de Cuetos de Almagro. Dolor, llanto y también mucha risa nerviosa han caracterizado el cortejo fúnebre que ha recorrido varias calles de la localidad hasta el crematorio instalado junto al Palacio del Carnaval.
sardinalma
Doña Sardina yacía tranquila, tapada con varias mantas en una tarde muy soleada, primer día de Carnaval que ha lucido el sol, no ha llovido y casi el viento había desaparecido. Quizás por eso motivo, son muchos los almagreños que han salido a la calle, sobre todo a ver el majestuoso cortejo en la Plaza Mayor.

Finalmente, Doña Sardina ha sido quemada. Fuegos artificiales y mascletás donados por Hermanos Moya han dicho el último adiós a la tan querida vecina almagreña que ha sido velada por la asociación de belenistas de la localidad y cuidada hasta su fallecimiento. Y como las penas son menos penas, tras la incineración, el Ayuntamiento ha invitado a sardinas y a un buen vaso de licor almagreño. A pesar de la tristeza, el Palacio del Carnaval ha abierto sus puertas para subir la sardina al cielo como es debido.

El Carnaval en Almagro aún no ha finalizado. El viernes por la noche, la orquesta Olimpia será la encargada de amenizar el grandioso baile de máscaras y el sábado tendrá lugar el desfile de carrozas y comparsas. Será a partir de las once y media de la mañana. Los tres primeros clasificados se llevarán un suculento premio gastronómico que consiste en un jamón, un queso, un estuche de vino y berenjenas de Almagro. El Carnaval en la ciudad encajera finalizará esta noche del sábado con el monumental baile de máscaras que será amenizado por la orquesta Veladas. Como en las otras noches del carnaval, la mejor máscara guarra, el mejor disfraz y el grupo más cachondo recibirán premios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img