El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará un ‘agridulce’ Día Internacional de la Mujer

Lo sucedido con el Centro de la Mujer de Ciudad Real no puede quedar al margen de un día tan especial. «Me causa un dolor tremendo este día», comentaba la concejala de Igualdad de Género, Helena López, quien  no se explica cómo el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, a quien le presupone «sensibilidad», haya dejado en la calle a «tan excelentes» profesionales, algunas de las cuales llevaban prestando servicio a las mujeres desde hace 28 años.helena-lopez

“Un homenaje sentido a la mujer”, ése es el objetivo del Ayuntamiento de Ciudad Real en los actos que ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en palabras de la Concejala de Igualdad de Género, Helena López , que además ha mostrado su deseo de que “algún día no se conmemore esta fecha porque haya igualdad real entre hombres y mujeres, pero mientras siga existiendo desigualdad habrá que seguir luchando”.

El programa de actos comenzará el 7 de marzo con unas jornadas sobre asociacionismo y perspectivas de género , dirigido a asociaciones de Ciudad Real, y en las que diversos ponentes hablarán sobre las funciones y utilidades de las asociaciones de mujeres, las buenas prácticas en perspectiva de género en el movimiento asociativo y recursos para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Ese mismo día también habrá un cineforum con la proyección de la película “El viaje de Bettie”.

Para el día 8, fecha en que se conmemora el Día Internacional de La Mujer, en la Plaza Mayor se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Local de la Mujer , aprobado por unanimidad por el Pleno de la Corporación Municipal y el día 9 la III Gala Homenaje a la Mujer, con la que se quiere, como decía la edil de Igualdad de Género, reconocer la capacidad de liderazgo en las mujeres. En este acto se hará entrega de la escultura conmemorativa a la Doctora Julia Vaamonde Gamo, Doctora en medicina y especialista en neurología, Jefa del Servicio de Neurología del HGUCR y profesora de neurología de la Facultad de Medicina de la UCLM.

El acto también incluye el espectáculo “la poesía y la música” y el sorteo de un viaje.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Será por la coincidencia con el «entierro» de la sardina que ha ejercido eficazmente de plañidera del Centro de la Mujer, comparto su disgusto por que «tan excelentes profesionales» se han quedado sin trabajo, recordándoles que la sentencia del TSJ de CLM que anula el Convenio es como consecuencia de que el Ayuntamiento creó las plazas de trabajadoras sin cumplir con la normativa que requiere su provisión por concurso oposición mérito y capacidad. Especialmente sentido me encuentro por que la excelente Alcaldesa de Ciudad Real y la excelente Concejala de Servicios Sociales se hayan quedado sin plaza fija,,,,, DE MOMENTO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img