El Ayuntamiento de Puertollano exige al Ministerio de Fomento que retome las obras de la variante norte

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Pepi Amaro, ha exigido al Ministerio de Fomento el inicio «cuanto antes», de las obras de la variante norte, «como así lo han solicitado los transportistas y las asociaciones de vecinos, ya que supondrá un revulsivo económico para la ciudad».
variante
Para Amaro, «es una infraestructura fundamental para el desarrollo económico de la ciudad, ya que enlazaría de forma directa con la carretera de Córdoba y el parque empresarial de La Nava».

«Es necesario contar con una infraestructura de estas características para agilizar el tráfico de la ciudad, reducir costes de transportes y evitar el paso de vehículos pesados por la ciudad», asegura.

A su juicio, esta variante «supondría un salto cualitativo en las comunicaciones entre Andalucía, Levante y el centro del país y facilitaría la diversificación económica de la ciudad».

En este sentido la Junta de Gobierno comunicará a la Subdirección General de Evaluación Ambiental del Ministerio de Fomento que «no existe inconveniente en la elección de la alternativa que contiene el estudio de Evaluación de Impacto Ambiental del trazado de la variante de Puertollano de la Autovía A-43 (Extremadura-Comunidad Valenciana)».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Es un auténtico suplicio el tener que cruzar la parte norte de la ciudad minera para ir hacia la carretera de Córdoba yendo desde Ciudad Real. Hay mala señalización, cruces y más cruces, mala pavimentación y sobre todo transporte pesado peligroso como bien se comenta en el artículo. Y lo mismo la entrada desde la carretara a Córdoba, de vuelta a Ciudad Real.
    Ni variante, ni continuación de la prometida durante tanto tiempo autovía.

  2. Ya va siendo hora que estos politicos tomen medidas de la terminacón de la autovia Levante-Extremadura y no solamente en Puertollano sino tambien en Ciudad Real capital ya que llevamos muchos años con una circulación inmensa y constante ed camiones de gran tonelage y mercancias peligrosas, al no estar terminada la autovia A 43, los que van dirección Valencia-Badajoz o viceversa estan circulando por la carretera Fuensanta pasando por delante del Hospital General y saliendo por la carretera de Piedrabuena(y como no circulando por la puerta de un colegio donde la malloria de los estudiantes son hijos de politicos tanto locales como regionales y estatales)por favor revisen los proyectos de terminación de la Autovia. «Por que ahora tenemos en la carretera de Piedrabuena el Gran Complejo Deportivo del GRAN CONSTRUCTOR D. Domingo Diaz de Mera ya le queda menos para que dejen de pasar ese trafico tan sumamente incomprensible»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img