La cara infantil del carnaval de Puertollano se muestra en el desfile de centros escolares

Niños y padres han dado brillantez y colorido al desfile infantil en la tarde del martes de carnaval de Puertollano, en el que han participado catorce asociaciones de padres de alumnos de los centros educativos que consolidan a una de las principales actividades carnavaleras de la programación.
piratas
El desapacible viento no ahuyentó las ganas de diversión y de contemplar en el Paseo de San Gregorio un desfile en el que no ha faltado imaginación y en el que había temas para todos los gustos y con el denominador común de ganas de carnaval y de disfrazarse.

A las cuatro y media de la tarde desde la explanada de la Virgen de Gracia comenzaba su andadura “Los Aladinos” de la asociación de padres y madres de Aldabón, que dió paso a las frutas de la guardería de Cáritas y a los personajes de película del colegio Miguel de Unamuno.

Piratas del Cervantes

Aún quedaba por descubrir a los intrépidos piratas del colegio Cervantes, con su barco-carroza con el que adentrarse en los mares. Era un buen momento para degustar los pasteles elaborados por los Jimenitos del colegio Juan Ramón Jiménez.

Los chicos y chicas del Gonzalo de Berceo nos adentraron en un bosque animado Los más pequeños de Inmaculada Enpetrol se convirtieron en esponjas con “Al agua patos”, mientras que Tierno Galván hizo un amplio repaso por el género chico con el ambiente madrileño.

Los escolares de San Juan Bosco llenaron el Paseo de sus danzas orientales y los de David Jiménez Avendaño se movían al ritmo de los ochenta con Alaska con “A quien le importa”. Los alumnos del colegio San José recordaron los 35 años de la conocida película “Grease” y el toque John Travolta y Olivia Newton John.

Las razas del mundo y Mister Chef

Vicente Aleixandre presentó su puesta en escena carnavalera con “Las razas” del mundo y Giner de los Ríos el éxito televisivo “Master Chef” con pequeños cocineros preparados para elaborar el menú o hacer sus compras. La relación de participantes se cerraba con el colegio Santa Bárbara y el recuerdo de “Había una vez un circo”, con personajes del mundo circense.

Antes de que la noche venciera al día “Los payasos piruletas” hicieron de las suyas en el escenario de la Concha de Música. A partir de ahí risas, sonrisas y aplausos y el carnaval sigue.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img