Los niños de Argamasilla de Calatrava disfrutan del carnaval

El mundo de la fantasía se extendió ayer sobre las calles de Argamasilla de Calatrava, donde decenas de niños desfilaron, bailaron y encendieron el ánimo a propios y extraños, durante el ya tradicional ‘Desfile Infantil’ del Carnaval 2014, el frío no pudo impedir la celebración de la ‘Fiesta del Carnaval Infantil’.
infantil
Una fiesta reservada especialmente a los más pequeños en el programa oficial de festejos y, por eso, pocos pequeños se perdieron este momento de alegría e ilusión saliendo a la calle para vestir de colorido e imaginación los tradicionales pasacalles, acompañados por sus familiares.

Las calles rabaneras se pintaron de colores metálicos, de lentejuelas, de purpurina y carmín al paso de niños con enormes sonrisas sinceras, convertidos en soldados de tambor, bailarinas de cajitas musicales, payasitos juguetones o indios y vaqueros conviviendo pacíficamente, durante una tarde, con abejas, mariposas, leones, perritos dálmatas, así como superhéroes o personaje de televisión, no queriendo ninguno de ellos faltar a la cita, que comenzó a las 17,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, allí estuvieron piratas, cocineros, más superhéroes, princesas, arlequines o payasos.

Todos ellos recorrieron las calles del municipio rabanero y terminaron la fiesta en el Centro Cultural, donde se divirtieron de lo lindo con un espectáculo infantil que hizo las delicias de los más pequeños de la localidad. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo del Carnaval, pues estamos comprobando que tanto grandes como pequeños están llenando las calles con su alegría”, comenta el concejal de Cultura, José Antonio Molina Gil.

Hoy miércoles día 5 se procederá al tradicional entierro de la sardina. La comitiva, con todos sus dolientes, recorrerá la Plaza del Ayuntamiento, C/ Mayor, H. Peñasco, Pinto, Cervantes y finaliza en el Centro Cultural donde se procederá al entierro y “la subida al cielo” para mejorar el ánimo de los presentes. A lo largo de toda la semana se podrá seguir disfrutando de la fiesta previa a la cuaresma, hasta el domingo, Día de Piñata

Otras propuestas carnavaleras

El próximo fin de semana continúa la actividad en este caso con la Fiesta Retro, que organiza la Asociación Amigos del Baile con la colaboración del ayuntamiento, con música, premios y mucha diversión a partir de las 23:30 en el Centro Cultural a un precio de dos euros.

El sábado 8, los que aun tengan ánimo de seguir disfrazándose podrán asistir al Gran Concurso de bailes de Disfraces de carnaval con orquesta y entrega de trofeos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img