Manzanares: Asadas más de 1.500 sardinas en la plaza de la Constitución

Como acto previo al “Entierro de la Sardina” con el que se despide el carnaval, este miércoles se han repartido en la plaza de la Constitución de Manzanares más de 1.500 sardinas asadas con su correspondiente pan y vaso de vino. Centenares de personas han degustado las sardinas como anticipo del tiempo de Cuaresma que comienza. Habituales “carnavaleros”, con traje de enterrador manchego, se han encargado de su elaboración y reparto.
sardinada
Esta iniciativa que tuvieron los “carnavaleros” años atrás como homenaje a “Doña Sardina” antes de su “entierro” ha ido cada año a más y se ha convertido en uno de los actos fijos de la programación de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento. En esta ocasión se han asado 120 kilos de sardinas, con más de 1.500 hermosos ejemplares que se han servido junto a medio bollo de pan y un vasito de vino.

La sardinada ha tenido lugar durante toda la mañana. A mediodía se congregó más público y hubo que hacer cola para degustar las sardinas, asadas en una gran plancha. Poco antes de las dos de la tarde se agotaron todas las unidades.

Esta tarde a partir de las cinco tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina, con salida desde la plaza del Gran Teatro. Habrá zurra para los mayores de edad y refrescos para los menores que acompañen la comitiva, que discurrirá por las calles Toledo, Morago, Empedrada, plaza de la Constitución y Cárcel hasta “La Pérgola”, donde la “sardina” será incinerada. En la entrada a la carpa se repartirán pastas con forma de sardina. Por último se entregarán los premios de 120 euros al mejor acompañamiento musical y de 60, 50 y 40 euros a los “artilugios” o “inventos” participantes en el “entierro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img