PSOE y PP votan contra la ley del aborto en el Ayuntamiento de Piedrabuena

Los concejales de los grupos municipales del PSOE y PP en el Ayuntamiento de Piedrabuena  aprobaron en el último pleno municipal una moción instando al Gobierno a retirar de forma inmediata y no continuar con la tramitación parlamentaria de la reforma de la ley del aborto.
cabezas
El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha asegurado que la moción presentada por el partido socialista y que ha sido consensuada con el grupo de la oposición, ha sido posible aprobarla gracias a que ambos grupos políticos consideran que la Ley del Aborto aún en vigor, “nunca antes ha sido rechazada por nadie”.

“La Ley del Aborto era aceptada por la mayoría de la sociedad española que, en ningún caso, había planteado que hubiera cambios, lo que, a juicio de todos, nos parece suficiente razón para pedir que siga como estaba”, ha dicho Cabezas.

El alcalde de Piedrabuena ha mostrado su satisfacción porque la moción haya sido acordada con el PP, después de que el PSOE aceptara retirar del texto algunas menciones al planteamiento retrógrado que encierra la nueva Ley.

Lo importante de este acuerdo, ha dicho Cabezas, es que “todos nos posicionamos en contra de la nueva Ley, porque, entendemos, como entienden las instituciones de la UE, las asociaciones de mujeres o la mayor parte de los países de Europa, que la Ley anterior era una buena y que no había necesidad de tocarla”.

En opinión de Cabezas, “es una aberración que una mujer pueda llevar un feto en su cuerpo con malformaciones severas y que, por narices, se vea obligada a continuar con un embarazo que puede afectar a sus condiciones de vida y la de su hijo”.

“Eso que es una barbaridad y, por eso, se han opuesto y se oponen las mujeres, y muchas otras personas que saben que no es lógico lo que se plantea”, ha terminado diciendo el alcalde de Piedrabuena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img